ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE CONLLEVAN LAS MALAS POSTURAS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE CONLLEVAN LAS MALAS POSTURAS

Fatiga Ocular: Los ojos perciben todo el tiempo toda clase de luces, formas, estímulos, movimientos, efectos y contaminantes ambientales, es por ello que uno de los casos más frecuentes de este tipo de enfermedad, es cuando duras mucho tiempo frente a un computador. Este puede dañar la visión aun sin darnos cuenta, y presenta síntomas como: Ojos secos, irritados adoloridos, cansados, dolor de cabeza o dolor en el cuello.

Síndrome del Túnel Carpiano: Se produce por una inflamación en los nervios de la muñeca que nace con los malos movimientos hechos en forma repetida. Es un trastorno muy doloroso que afecta y a veces incapacita a la muñeca y a la mano, se presenta poco a poco cuando hay movimientos repetitivos diarios de la muñeca, y presenta síntomas como: Dolor y entumecimiento de las manos y en la zona de las muñecas, tornase estas a veces de una mancha de color café y poco a poco va deformando los tejidos de esta.

Traumas en la Columna Vertebral: La principal causa de las distintas dolencias en la región de la columna vertebral es la utilización de la silla no ergonómica, escritorios muy bajos y monitores PC por debajo de la altura de los ojos. Se recomienda utilizar una silla regulable en altura, giratoria y que disponga de cinco patas equipadas con ruedas, el espaldar que debe cubrir totalmente la espalda y preferiblemente tener un descansa pies.

Es recomendable cambiar de posturas, hacer estiramientos y relajarse mediante técnicas respiratorias.

CONSECUENCIAS A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZO DE LAS POSTURAS

Las consecuencias a corto plazo serían los dolores instantáneos, el cansancio, el estrés, dolores en las muñecas, codos y la región lumbar de la espalda, a mediano plazo esos dolores pueden ser más fuertes e inclusive crónicos, y a largo plazo pueden producir una serie de enfermedades como las ya descritas en le ítem anterior que pueden dejarte con problemas de visión, muñecas y columna que en muchos de los casos requieren cirugía.

PORQUE CONSIDERA IMPORTANTE APRENDER SOBRE POSTURAS?

Considero muy importante aprender sobre posturas ya que de esta manera evito enfermedades que me puedan causar inhabilidades definitivas para mi vida, sobre todo en este oficio; ya que hoy en día es indispensable velar por nuestra salud, ya sea en el colegio, en la universidad o en el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com