ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES NORMAS DE DIBUJO TECNICO


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM)

Son de aplicación general y de observancia obligatoria, las NOM se asocian más a referencias técnicas ligadas a principios tendientes a salvaguardar valores e intereses de orden público e interés social, por tanto, de carácter oficial y aplicación obligatoria.

Las NOM son expedidas por las dependencias gubernamentales; se elaboran conforme con los mecanismos de participación y los plazos establecidos por la LFMN. La elaboración de propuestas es abierta a cualquier interesado, la formulación de anteproyectos es atribución de las dependencias gubernamentales, quienes los someten a consideración de los Comités Consultivos Nacionales de Normalización, CCNN.

NOM-Z-4-1986 DIBUJO TÉCNICO-LÍNEAS

Esta norma establece las características y especificaciones que deben tener las líneas que se emplean en el trazo de un dibujo técnico con el fin de obtener una representación grafica clara y que facilite su reproducción.

Los tipos de líneas empleados en el dibujo técnico son los siguientes:

Línea continua: es aquella que no tiene ninguna interrupción.

Línea segmentada: es aquella que está constituida por partes uniformes de líneas tan cortas como lo permita la claridad del dibujo

Línea en cadena: es aquella que esta constituida por una línea larga y luego una corta, alternando dichos segmentos de línea.

Línea en doble: es aquella que está constituida por una parte larga de línea y dos cortas, alternadamente

Espesor de línea: está referido al grueso del trazo de la línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com