ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio 1: Reconocimiento Universal del Bachillerato


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Principio 1: Reconocimiento Universal del Bachillerato

Relevancia Alcance

Atender los problemas de cobertura, equidad y calidad que enfrenta la Educación Media Superior Preparar a los jóvenes para enfrentar las necesidades de una sociedad actual.

Todos los subsistemas deben cumplir con el perfil de egreso Esto depende del compromiso adquirido entre autoridades, docentes y alumnos.

Atacar los problemas de aprovechamiento escolar, índice de reprobación y la deserción escolar Verter la deserción escolar.

La diversidad de planes de estudio y modalidades de oferta no tienen porque conducir la dispersión académica

Que los jóvenes pongan en práctica las 11 competencias adquiridas generando un compromiso con una formación teórica y aplicada

Certificado de Bachillerato que les acredite oficialmente. Adicionalmente las instituciones podrán emitir certificaciones parciales por haber recibido formación para el trabajo Todos los egresados del bachillerato podrán ser aceptados en la educación superior o en el mercado laboral según su preferencia

Con el perfil de ingreso mayor estatus en los estudiantes Compromiso del estudiante de su formación teórica aplicada

Conclusión:

De forma personal concluyo que, de éste principio en el que se reconoce de manera universal al bachillerato en México, su enfoque está orientado a facilitar el tránsito entre los diferentes subsistemas, revalidando sin mayor complicación las materias cursadas pero al mismo tiempo mantener entre los subsistemas sus propias variantes. También en cualquiera de los casos se tiene una misma base de formación avalado bajo el esquema por competencias.

Como consecuencia natural de lo anterior la deserción disminuye ya que el alumno tiene menos obstáculos para continuar su preparación sin cursar materias para su revalidación y tampoco aumentando los años de cursar la educación media superior para accesar al nivel superior o incluso en el caso de instituciones con carrera técnica se facilita su inserción al campo laboral mediante la emisión de un certificado parcial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com