ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIO ETICOS DE LA INGENIERIA AMBIENTAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 5: Principios Éticos de la Ingeniería Ambiental

1. Usar los conocimientos y la destreza para mejorar y proteger el ambiente.

2. Considerar como prioridad la salud, la seguridad y el bienestar del ambiente.

3. Efectuar servicios sólo en áreas en las cuales se sea experto.

4. Ser honesto e imparcial al servir al público, los empleados, los clientes y el ambiente.

5. Respeto al Medio Ambiente. Actuarán siempre con una conciencia ética encaminada al respeto del Medio Ambiente con el fin único de preservar y proteger el mismo: Aire, suelo, agua, fauna y flora silvestre y paisaje.

6. Compromiso con la Política Ambiental. Tendrá el compromiso con la política ambiental vigente, de incluir en el Proyecto el uso de insumos ecológicamente limpios, de implementar sistemas de gestión ambiental, y de cumplir el marco legal en materia ambiental bajo el cual se desarrollara el Proyecto.

7. Responsabilidad técnica. Deberá procurar que la selección o ubicación del Proyecto sea de nula o mínimo al impacto ambiental, la aplicación de criterios ambientales que fundamenten el desarrollo del Proyecto, de establecer reglamentos ambientales, en las bases o términos de referencia que garanticen la Protección del Medio Ambiente.

8. Responsabilidad social del individuo. Aplicará los fundamentos del desarrollo sostenible en el proyecto final de ingeniería: Ambiental (protección ambiental y preservación de recursos naturales), económica (optimización de recursos mediante ingeniería sostenible) y social (acciones que beneficien a la comunidad).

9. Contribución a la reducción del efecto invernadero. Establecerá las acciones preventivas, correctivas y de mejora para que automotores y equipo deconstrucción que use combustible fósil y genere emisiones a la atmosfera cumpla con la normativa vigente y se establezca el compromiso de reducir las emisiones.

10. Solidaridad con el Medio Ambiente. Tendrá obligación solidaria en la aplicación de buenas prácticas en el consumo de combustible fósil que contribuyan a la reducción del efecto invernadero.

11. Contribución a reducir la contaminación de fuentes de agua. Se contribuirá a reducir la contaminación a fuentes de agua superficial y subterránea mediante acciones preventivas que eviten el uso de sustancias contaminantes cerca de las fuentes de agua, y de acciones correctivas que busquen sanear fuentes superficiales de residuos sólidos, así como que eviten el vertimiento de sustancias contaminantes a fuentes subterráneas.

12. Compromiso en la Conservación de suelo. Se tendrá el compromiso de contribuir evitando actividades que propicien la pérdida de la cobertura vegetal y la erosión de suelo.

Y optimizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com