ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE CONTRIBUCIONES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  3.213 Visitas

PRINCIPIOS TEORICOS DE LAS CONTRIBUCIONES DE HAROLD M. SOMMERS

Principio de la capacidad de pago.

De acuerdo con este principio, se considera que los que poseen el mayor ingreso o riqueza pagan la mayor parte de la contribución, independientemente de los beneficios que reciban del gasto de estos fondos.

Principio del beneficio.

Este principio considera que los individuos y los negocios deben pagar de acuerdo con los beneficios que reciben de los gastos gubernamentales, aunque es difícil separar el principio del beneficio del de la capacidad de pago en aquellos casos en que los contribuyentes se benefician con los servicios gubernamentales generales.

Principio del crédito por el ingreso ganado.

Este principio obtiene su nombre de una característica de las leyes del impuesto sobre los ingresos, que establece una deducción especial a los sueldos y salarios al computarse el ingreso gravable.

Principio de la ocupación plena.

Este principio estima que las contribuciones pueden estar formuladas con el objeto de estimular la producción y el empleo, sin tomar en cuenta consideraciones acerca de la capacidad de pago.

Principio de la Conveniencia.

Este principio se refiere a los casos en que las contribuciones se establecen con el objeto de gravar lo más posible, con la menor dificultad. Estima que esta política es simplemente de conveniencia y tiene como finalidad que el contribuyente no se dé cuenta del impacto de la contribución, incorporándose en el precio del producto o servicio prestado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com