ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo toda la disposición, las oportunidades y un equipo de especialistas en la obra, se realizaría un estudio de tiempos y movimientos para conocer los rendimientos específicos de cada actividad. Es indispensable que cada proceso operativo sea medido en tiempo, para establecer la cantidad de trabajo que debe realizar un obrero colocado en condiciones óptimas y llevar un control de cada una de las actividades a ejecutar en la obra.

Para realizar este análisis es importante hacer la selección del personal adecuado para cada actividad, buscando siempre que los rendimientos a tener en cuenta sean los de una persona con experiencia, y de esta manera conocer como se ejecuta el trabajo y el tiempo que tarda el trabajador en cada movimiento. Esta evaluación podría aportar información sobre sus conocimientos o habilidades, lo que nos permitirá hacer las correcciones necesarias y oportunas mediante programas de entrenamiento.

Se partiría por incluir en el análisis todas las variables posibles y calificar el comportamiento de los obreros en cuanto a su rendimiento en ciertas actividades. Así por ejemplo, se podría estudiar tiempos y movimientos realizando un cuadro comparativo que califique el rendimiento del trabajador teniendo en cuenta las siguientes variables:

- Tipo de contrato

- Incentivos

- Tipo de salario

- Ambiente de trabajo

- Seguridad industrial

- Orden y aseo

- Equipamiento

- Supervisión

- Ritmo de trabajo

- Clima

- Actividad

- Trabajador

En todos los casos, se deberá llevar un completo registro de los datos obtenidos, para luego sistematizarlos y analizarlos estadísticamente.

Con la recopilación de la información, las observaciones realizadas y los análisis estadísticos, se crearían bases de datos que requerirían nuevas mediciones comparables para establecer resultados confiables Y asi tener mayor exito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com