ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA FORMACION HUMANA CIENTIFICA Y SOCIAL EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  2.845 Visitas

Página 1 de 7

PRINCIPIOS DE LA FORMACION HUMANA CIENTIFICA Y SOCIAL EN LA ESCUELA PRIMARIA

ACTIVIDAD 57

• AUTONOMIA: Al individuo se concibe como ser libre, aunque necesitan vivir en sociedad, son independientes el mismo construye y elige sus propias determinaciones, para desarrollar los intereses y conseguir fines personales, requerimos de acuerdos y normas para permitirnos organizarnos en sociedad y resolver conflictos.

• CIUDADANIA Y DEMOCRACIA: Considerar la opinión de todas las personas y que no sean afectadas por dicha decisión. La palabra democracia parte de que todos somos iguales por lo que una forma de gobierno que se caracteriza por la mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones que afectan a la misma. El desarrollo de una cultura donde si hay participación de acuerdo a los intereses personales de los ciudadanos.

• PENSAMIENTO CRÍTICO: La opinión y creencias lejos de debilitarlas, hay que fortalecerlas pues implica ponerlas a prueba con base a los argumentos que nos ofrecen otras personas, respaldadas y las podemos tomar como guías seguras de nuestra acción.

• FORMACIÓN ÉTICO: La libertad es lo que define al ser humano, las reglas o principios positivas o negativas además de ser libres y responsables de nuestras propias acciones,

• PENSAMIENTO CIENTIFICO: La ciencia se basa en observaciones de hechos que cualquiera puede corroborar y contrastar con las teorías, es decir las observaciones son neutras e independientes de las teorías, y todos los sujetos pueden observar los mismos fenómenos.

• RELACION ENTRE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD: Ha formado un mundo tecnológico que evoluciona sin cesar y que envuelve toda existencia humana, esto implica que se tome encuenta algunos lineamentos éticos con el fin de consolidar la información científica.

CALDERON REYES SBEYDY ZULLY.

PRODUCTO

DECIMO SEGUNDO PRODUCTO

"LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES"

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los niños en el apego de los derechos humanos y el sentido de justicia?

La sociedad, las autoridades gubernamentales han cuartado que se de un desarrollo integral en los alumnos y permita a las nuevas generaciones tener un sentimiento de justicia, de solidaridad e identidad, desigualdad, corrupción, antidemocracia.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Consensos.

Acuerdos.

Participación.

Que no existan posiciones extremas sociales.

No tolerar las grandes desigualdades en la sociedad.

Participar activamente en la vida pública de su comunidad.

¿Qué conflictos locales se pueden realizar para fortalecer el sentido el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Concientizar no solo a los alumnos sino a toda la comunidad, de todo lo que podemos hacer

OPINION PERSONAL SOBRE EL COMPROMISO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS.

Para lograr el desarrollo personal, en una forma integral depende del docente este comprometido en todos los aspectos ya que él depende la formación de los alumnos y la convivencia, además es importante tomar en cuenta las necesidades físicas y emocionales de los alumnos y un sentimiento de seguridad y confianza que es fundamental en la vida de toda persona. La escuela cumple con el papel fundamental, ya que el niño desarrolla la proporción memoria, razonamiento, el derecho a los otros y la estima de sí mismo de manera que al llevar a cabo todos los proyectos los aspectos de su vida.

CALDERON REYES SBEYDY ZULLY.

ACTIVIDAD 58

¿Cómo aprendemos a ser personas?

Aprender a ser personas es llegar a ese punto en el que el hombre consigue tener gusto y opinión propia.

El propio ser se construye día a día con la reflexión sobre las metas que nos fijamos y los errores que cometemos, con el ejercicio de la voluntad para corregirlos y frecuentando las amistades que nos ofrecen sinceramente el reflejo de lo que somos. Una tarea compleja sobre la que hemos de tratar en otras ocasiones.

¿Cómo influye las experiencias de formación del autoconcepto que ha vivido el docente en el diseño de ambientes de aprendizaje?

El acto de enseñar requiere establecer un ambiente de aprendizaje propicio para las metas planteadas, con su estado de desarrollo cognitivo, social y moral.

Nuevos ambientes de aprendizaje:

En una primera aproximación se puede plantear que es una "forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje que implica el empleo de tecnología" en otras la "creación de una situación educativa centrada en el alumno y que fomenta su auto aprendizaje, el desarrollo de su pensamiento crítico y creativo, el trabajo en equipo cooperativo mediante el empleo de tecnología de punta".

La participación en un salón de clase tradicional privilegia la participación del maestro en clase. Es él quien expone, escribe en el pizarrón, se pregunta y se responde. La participación de los alumnos se reduce en la mayoría de los casos a escuchar y tomar apuntes.

Participar es acción, más aún acción recíproca con alguien (interacción) o con algo (interactividad), es confrontación directa o indirecta, sincrónica o asincrónica, individual y en equipo continua y en una situación docente dirigida, participar es una suma un sistema de acciones interrelacionadas que permite mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com