ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE REDACCION, DOCUMENTACION Y CORRESPONDENCIA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Los centros de procesamientos de datos son de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para lograr una mejor organización, ejecución y control de las actividades informáticas que puedan presentarse en una empresa. Y por lo tanto, toda organización debe contar con un centro debido, a que es de gran importancia para la misma.

De tal manera que un centro de proceso de datos cumple diversas funciones que justifican los puestos de trabajo establecidos que existen en él; pero principalmente podemos mencionar la explotación u operación de un sistema informático o aplicación, la cual consiste en la utilización y aprovechamiento del sistema desarrollado.

Este consta de previsión de fechas de realización de trabajos, operación general del sistema, control y manejo de soportes, seguridad del sistema, supervisión de trabajos.

A su vez, el control y seguridad en un centro de cómputos son normas preventivas y operativas, con apoyo de procedimientos, programas, sistemas, y equipos de seguridad y protección, orientados a neutralizar, minimizar y controlar los efectos de actos ilícitos o situaciones de emergencia, que afecten y lesionen a las personas o los bienes de esta.

Desarrollo.

Actividades de un centro de procesamiento de datos

Desde mi punto de vista las actividades de un centro de procesamiento de datos no es más que las distintas acciones que puedan aplicarse a gran parte de una empresa donde se utilizan diversas técnicas para llevar a cabo la planeación, control, dirección y organización de los datos e información, que estén utilizando , los recursos necesarios de hardware, software y humanos para así tener o dar una respuesta efectiva y entendida, De tal manera que puedan formar parte tecnológicamente para las decisiones importantes de inversión de la empresa u institución.

Además las actividades de un centro de procesamiento de datos tienen como objetivo, mejorar la capacidad de respuestas en cuanto a reparación, seguridad, respaldo, de datos e información, que contribuya a la protección de los mismos y atender las obligaciones administrativas, permitiendo así la evolución de la tecnología para implementar nuevos procesos mediante la toma de decisiones.

Control y Seguridad en un Centro de Cómputo.

Desde mi criterio esta es la parte en donde suelen definirse estándares o distintas pautas y procedimientos para completar las diversas tareas cumpliéndose la misma con el propósito de realizarse con mayor rapidez y eficiencia.

Además debemos establecer los distintos controles, todo esto para evitar las distintas errores o irregularidades posibles aunque sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com