ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS GENERALES DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

PRINCIPIOS GENERALES DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD

Legalidad: la necesidad de que toda actividad publicitaria y de relaciones públicas se ajuste a los principios y a los criterios establecidos por la legislación vigente. En el caso concreto de la Publicidad la ley establece ciertas restricciones y limitaciones en los mensajes publicitarios

Veracidad: la Publicidad debe ser siempre cierta y verdadera. Está prohibida la falsedad y el engaño. En consecuencia, el ideal a perseguir es que todos los anuncios sean ciertos y respondan a la idea de verdad. La idea de verdad es absoluta y muchas veces no es posible decir la verdad completa pero el mensaje en esencia no debe engañar al receptor sin necesidad de ser un fiel reflejo de la realidad. No tiene que tener ningún componente engañoso. El anunciante debe esforzarse en evitar que el mensaje pueda inducir a error o engaño a los destinatarios. El lado negativo del principio de veracidad es la publicidad engañosa.

Autenticidad: también llamada identificación, es referida a la publicidad encubierta y subliminal (Ej: un anuncio que intenta pasar por reportaje sin decir que es un anuncio).

Lealtad: no se debe hacer publicidad denigratoria y publicidad confusionista

Libre Competencia: se desprende de la propia Constitución (artículo 115º - modelo social de mercado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com