ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD & ESTADISTICA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Qué es la estadistica?

La estadística es una rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.

2- ¿Desde que tiempo se maneja la estadística?

3- ¿Qué significa la palabra estadística?

Es un resultado es estadísticamente significativo cuando no es probable que haya sido debido al azar. Una "diferencia estadísticamente significativa" solamente significa que hay evidencias estadísticas de que hay una diferencia; no significa que la diferencia sea grande, importante, o significativa en el sentido estricto de la palabra.

4- ¿En que partes se divide la estadística?

La estadística descriptiva y La estadística inferencial.

5- ¿Qué etapas debe de cubrir un proceso estadístico?

1) Recolección de información

2) Organización de la información.

3) Análisis de la información.

4) Interpretación de resultados.

6- ¿En que consiste la estadística descriptiva?

Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos deparámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar.

7- ¿En que consiste la estadística inferencial?

Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelarpatrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio

8- ¿Qué es población?

En estadística, también llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones. Población (‘population’) es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (hacer inferencia). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarlo.

9- ¿Qué es muestra?

En estadística es el nombre especifico que recibe particularmente en la investigación social la operación dentro de la delimitación del campo de investigación que tienen por objeto la determinación del conjunto de unidades de observaciones del conjunto de unidades de observación que van a ser investigadas.

10- ¿A que se denomina variable?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com