ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué se vislumbra en la FAO sobre los efectos del cambio climático?

 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según el informe de 1996 vislumbra que para el año 2060, el número de personas que morirá de hambre en el mundo habrá aumentado en más de trescientos millones, esta cifra se puede alcanzar 20 años antes de lo calculado.

2. Por qué se afirmaba que los países más pobres eran los más perjudicados. ¿Qué se piensa ahora?

 Se afirmaba esto de los países más pobres, ya que ante la diferencia de los países “ricos”, serían estos los que sufrirían las consecuencias del desgaste ambiental a causa de su creciente población o por las reiteradas situaciones de inundación, desertificación y sequías.

Ahora se piensa que debido a que esta situación ha empeorado las circunstancias se verán reflejadas por igual en los países en vía como en los desarrollados , debido al aumento de la población humana en todo el planeta ha supuesto un crecimiento paralelo en las necesidades de tierra cultivable, que ha sido la causa de la roturación de enormes extensiones de bosque, generalmente por medio del fuego, sobre todo en los trópicos, destruyendo así estos sumideros y aportando cantidades muy significativas de CO2 a la atmósfera. La comunidad científica cree que de no tomarse las medidas adecuadas y continuar creciendo al ritmo actual el consumo de combustibles fósiles y la deforestación, las concentraciones se duplicarán entre 2030 y 2050.

3. ¿Cuáles son las reacciones internacionales? Explíquelas

 Reacciones ante la problemática:

- Surge la agenda 21 como resultado de la conferencia sobre medio ambiente y desarrollo de la ONU.

- Declaraciones de Rio en 1.992: pretendía estabilizar la concentración de gases efecto invernadero entre 1.990 y 2.000.

- Informe de segunda evaluación de IPCC, el protocolo de Kioto que concluyo con la adopción del protocolo, adoptando una serie de medidas encaminadas a la reducción de emisiones de gases invernaderos.

- Se provee con esto una reducción global de emisiones del hemisferio norte, imponer además un esfuerzo mayor a los países industrializados para reducir la emisión de dióxido de carbono y de otros gases como el metano, oxido y los cloro fluoruro de carbonos.

4. ¿Cuáles son las predicciones para Colombia sobre los efectos de los gases del efecto invernadero?

 Se establecen 6 predicciones para el año 2050 las cuales son:

1. Aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com