Temas Variados / PROCEDIMIENTO DE INMATRICULACION ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO DE INMATRICULACION ADMINISTRATIVA

Ensayos Gratis: PROCEDIMIENTO DE INMATRICULACION ADMINISTRATIVA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  kasdaya  03 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1191   |   Páginas: 5
Views: 747

DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE INMATRICULACIÓN

Artículo 174/ 86.- El procedimiento administrativo de inmatriculación, deberá promoverse por el titular del derecho consignado en el documento que se exhiba o por persona legitimada para ello, ante la oficina registral que corresponda a la circunscripción del inmueble.

Artículo 175/ 87.- La inmatriculación iniciará con un escrito en el que el solicitante deberá expresar bajo protesta de decir verdad:

I. Autoridad a la que se dirige.

II. Nombre del peticionario y, en su caso, el de quien promueva en su nombre.

III. Domicilio para recibir notificaciones dentro de la circunscripción territorial de la oficina registral o señalar los estrados de la misma.

IV. Descripción y ubicación del inmueble, con su denominación si la tiene; medidas, superficie y colindancias; nombres y domicilios de sus colindantes actuales, en su caso, señalando la población y el municipio.

V. Causa y origen de su posesión y acreditación del tiempo de ocupación del inmueble, fecha de adquisición del mismo, mención del nombre de la persona de quien adquirió la posesión y de ser posible el nombre del original o anterior poseedor.

Artículo 176/ 88.- A la solicitud anterior se deberán agregar los siguientes documentos:

I. Instrumento que la ley reconozca como válido para transmitir bienes inmuebles y que cumpla con los requisitos formales del Código y copia del traslado de dominio.

II. Copia de identificación oficial del interesado promovente o del apoderado legal, en su caso.

III. Certificado de no inscripción expedido por la oficina registral correspondiente, que demuestre que el inmueble no está inscrito a nombre de persona alguna, que no forma parte de otro inmueble con mayor superficie, que esté inscrito a favor de una persona distinta a la señalada en la solicitud o bien que no sea del patrimonio estatal.

IV. Constancia municipal que acredite que el inmueble de que trata la solicitud se encuentra al corriente en el pago del imp

uesto predial.

V. Plano descriptivo y de localización del inmueble o plano manzanero expedido por autoridad catastral municipal.

VI. Certificación del Secretario del Ayuntamiento de posesión del inmueble y de que no forma parte de los bienes del patrimonio municipal.

VII. Constancia o constancias expedidas por la autoridad agraria competente de que el inmueble no se encuentra ubicado en ejidos o tierras comunales.

VIII. Documento que acredite la personalidad cuando no se gestione a nombre propio.

IX. Comprobante de pago de derechos expedido por la oficina, institución bancaria o centro comercial autorizado o, en su caso, línea de captura que acredite el pago de los mismos.

X. Avalúo catastral de autoridad estatal o municipal o de especialista en valuación inmobiliaria con registro vigente, cuando proceda.

Artículo 177 / 89.- Reunidos los requisitos señalados en los artículos 175 y 176 del presente Reglamento, el Registrador elaborará cédula que contendrá nombre del promovente, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos