Temas Variados / PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO EN POSTES CON PRETALES

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO EN POSTES CON PRETALES

Ensayos para estudiantes: PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO EN POSTES CON PRETALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  JAVESCO  08 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 686   |   Páginas: 3
Views: 1676

Todo trabajador que suba a postes con pretales debe recibir la capacitación necesaria y debe estar calificado para la realización de la tarea. Nunca realice un trabajo en alturas, si no ha recibido la debida capacitación o no está calificado para ello.

 Antes de iniciar su trabajo en alturas inspeccione el poste, identifique anomalías u objetos que le puedan generar un accidente.

 Si el poste es de concreto verifique que se vea en buenas condiciones. Si es de madera golpéelo con un martillo o púncelo por todo lado; cuando el sonido que produce el golpe es sordo (hueco) debe pensarse que el poste se encuentra en malas condiciones, si por el contrario el sonido es duro (compacto), se asume que el poste está en buen estado. Verifique que sus pretales estén en buenas condiciones, revise el estado de la cuerda.

 Asegúrese que su equipo de protección contra caídas esté completo, en perfecto estado y que usted sabe cómo usarlo adecuadamente.

 Colóquese los elementos de protección personal antes de iniciar cualquier labor. Inicie por el arnés de cuerpo entero siguiendo las recomendaciones dadas en su entrenamiento inicial, asegurándose que quede debidamente ajustado a su cuerpo. Colóquese la eslinga de posicionamiento, el casco con barbuquejo, y guantes de seguridad recomendadas para su oficio, la protección auditiva (si la tarea lo exige), el calzado dieléctrico con suela antideslizante y las gafas.

 Si el poste o el equipo de protección personal presentan condiciones inseguras (humedad, fisuras o daños) se debe informar inmediatamente y solicitar la suspensión temporal de la labor hasta tanto cambien las condiciones.

 Aislé y demarque el área de trabajo utilizando los elementos de señalización (avisos, conos, cinta) que le han sido entregados, de acuerdo a los parámetros definidos por la Empresa y restrinja el acceso del público y de terceros al área de trabajo.

 Verifique que las herramientas que debe usar en la labor sean de fácil ubicación, d

e no ser posible coordine con su compañero de trabajo la forma de hacerlas llegar al área de trabajo mediante el uso de cuerda.

 Ancle los pretales al poste con el nudo de seguridad a 20 cms. de distancia uno del otro. Revise que esté anclado y cosido el sistema de seguridad del pretal con el cordón y los mosquetones a la parte media de las cuerdas del pretal de la pierna con el nudo de seguridad. Ancle los mosquetones que están en los extremos del cordón a las argollas laterales del arnés con el seguro hacia la parte de afuera de la argolla.

 Avance con los pretales, continúe haciéndolo durante todo el ascenso hasta llegar al nivel que requiera la tarea.

 Recuerde que al subir o bajar por el poste no se llevarán objetos en las manos, éstas deben estar libres durante el ascenso.

 Revise condiciones de seguridad en el sitio de trabajo (peligros, insectos, elementos energizados).

 Cuando se encuentre en el nivel de trabajo máximo asegure su eslinga de posicionamiento ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos