ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO PARA LA INFORMACIÓN Y EL REGISTRO DE ACCIDENTES DE TRABAJO


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

1. Toda persona, testigo de un accidente de trabajo o una situación anormal dentro de las instalaciones de la Empresa tiene el deber fundamental de informar.

2. El registro en borrador del accidente de trabajo podrá ser llenado por el supervisor de turno o alguna persona responsable en el momento del suceso. Este registro del borrador es muy importante por que se constituye en la prueba de que el accidente ha sido informado. Deberá ser llenado a mano alzada y firmado por los informantes.

3. Se deberá llenar el borrador consignando en la Parte 1 la fecha y hora exacta de sucedido el accidente de trabajo, el nombre de la víctima, género, edad y el cargo.

4. Es muy importante en esta Parte 1 anotar especialmente la fecha y hora exacta del suceso y el nombre de la víctima. En caso de ser mayor el número de víctimas en el accidente, al reverso de la hoja se deberá anotar los nombres restantes y el cargo o la función que ejercían en ese momento.

5. en la Parte 2 se dan detalles sobre el accidente en sí, con una información concreta de lo que sucedió. En el espacio Lugar se deberá señalar el espacio mayor del evento (ej. Una fábrica, una planta, un campo, etc.), en el espacio Area se deberá señalar el lugar específico donde ocurrió el accidente con un grado de puntualización concreto (ej. Área de secado, máquina rotatoria). El encargado de área será quien haya estado a cargo de ella al momento del suceso.

6. Las Causas, si bien son sujeto de investigación, podrán ser citadas por el informante como un importante aporte para el inicio de las investigaciones. Es por tanto, muy importante escribir sobre las posibles causas del accidente. En Descripción se deberá consignar de la mejor forma posible como sucedió el hecho, los primeros auxilios aplicados y las acciones realizadas para mitigar la gravedad, y si es necesario mayor espacio para ello se deberá utilizar el reverso de la hoja.

7. En Centro de Atención deberá registrarse el centro médico a donde fue(ron) llevada(s) la víctima(s) para su tratamiento inmediato.

8. las Firmas deberán ser suscritas por el informante y eventuales testigos, con el nombre y su rúbrica.

9. Este documento de Informe, se convierte en el respaldo principal para el registro oficial de accidentes de trabajo, que deberá ser llenado por personal especialmente asignado para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com