ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO CONSTRUCTIVO DE LAS VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE CHICLAYO


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

En el presente trabajo se describirán los diferentes procesos constructivos con los materiales y tecnologías mas utilizados en el país para una mejor claridad en el aprendizaje de los procesos constructivos, se presentara como ejemplo viviendas unifamiliares y multifamiliares desarrolladas en diferentes sistemas y adaptadas a los diversos módulos según los materiales propuestos.

Usualmente la construcción de edificaciones es el resultado de un orden correlativo de subprocesos dentro de los cuales debe existir cierta logística, y organización para optimizar los recursos con que se cuenta. Para esto es necesario conocer las técnicas de construcción, las condiciones del lugar, saber interpretar los planos, y toda la documentación elaborada.

Sin embargo, se sabe que la complejidad de una construcción varía según el tamaño y la tecnología utilizada para cada proyecto, y que se requiere profundizar mucho más de lo que se ha abordara en este estudio.

INTRODUCCION

Se pondrá en práctica los principios reglamentarios que se tienen en cuenta para la ejecución de cualquier tipo de obra en general. Posteriormente se observará y analizará los procesos y condiciones constructivas de una edificación, como lo son: el tipo de suelo, cimentaciones, estructuras, sistema eléctrico y sanitario ( luz, agua y desagüe), tipo de muro, control y calidad del material empleado, acabados, diseño de escaleras y techo, como también: el reconocimiento del terreno, trabajos preliminares, replanteo de planos, movimiento de tierras, excavación, diseño de concreto simple y armado, diseño de los encofrados y acero, con la finalidad de adquirir conocimientos y métodos que sinteticen la calidad y resistencia que tienen las viviendas de la ciudad de Chiclayo ante eventos que la naturaleza nos depare.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com