ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO PRODUCCION CHANEL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  3.218 Visitas

Página 1 de 10

PERFUMES FRANCES “CHANEL”

HISTORIA

Si hasta la época del Renacimiento había sido Italia el centro neurálgico en lo que a perfumes se refiere, en el siglo XVII fue Francia la que se convirtió en la total protagonista. Y gran parte de culpa la tuvo Grasse, una ciudad aún hoy emblemática, que logró reunir méritos para ser considerada como la capital del perfume, gracias a ser una de las principales fuentes de materias primas de la época, , famosa por sus mezclas aromáticas a base de almizcle, ámbar y algalia. Y es que, al desplazarse la riqueza hacia el norte de Europa, las zonas mediterráneas comenzaron a perder importancia, trasladándose la perfumería a estos otros puntos estratégicos.

Igual que hoy existen perfumes que son considerados clásicos, entonces también los había, aunque, como es obvio, de otra manera muy diferente: el Agua de Hungría era una de las favoritas de la alta sociedad de la época, pues dicen que ayudaba a combatir la tristeza o la melancolía. Hasta los reyes tenían su propia opinión sobre los aromas: Luis XIV, rey Sol, no era amante de los perfumes y, es más, en alguna ocasión llegó a manifestarlos. ¿La causa? Le originaban incómodas migrañas. Así, se cuenta que, al final de su vida, sólo era capaz de soportar el olor de la flor de naranjo. Pero fue ya en la época de Luis XV cuando el perfume aún se desarrolló con mayor fuerza, e incluso se llegó a llamar a la corte del rey la corte perfumada.

Francia sin lugar a dudas es la potencia mundial en la realización de perfumes, si bien han aparecido algunas industrias importantes como la que tiene sede en Italia o en Estados Unidos, la historia de 300 años de antigüedad que tiene la fabricación de las fragancias en la nación gala la hacen prácticamente imbatible.

Es que es el hogar de muchos de los perfumes del mundo de mayor venta, se trate de los perfumes clásicos realizados por el Canal, Yves Saint Laurent y Lagerfeld o el más joven y perfumes como los de Jean Paul Gautier, los perfumes franceses están todavía a la vanguardia de una industria global de miles de millones de dólares en ventas por año.

Aunque el perfume se ha utilizado de una manera u otra desde los tiempos de las antiguas civilizaciones como por ejemplo la de los egipcios, el perfume moderno como lo conocemos hoy comenzó a ser fabricado en Francia hace unos 300 años teniendo como punto de partida su fabricación para empapar en diferentes fragancias los guantes de cuero para las mujeres para que sus manos olieran bien, para después evolucionar al líquido que hoy conocemos.

Muchos de los perfumes franceses más populares se desarrollan en la ciudad de Grassed situado en el sur de Francia, en donde hay una larga historia en la producción de perfumes, siendo en la actualidad una importante fuente de empleo en la región.

Nacimiento de Gabrielle Chanel

gabrielle chanel nace en saumur, en francia, el 19 de agosto de 1883, bajo el signo de leo. Sus padres son de origen humilde.Los perfumes han sido usados por siglos y casi todo el mundo tiene una fragancia favorita. Los perfumes Chanel han estado en el mercado desde 1921 y el famoso Chanel N. 5 ha sido usado por muchas celebridades, incluyendo a Marilyn Monroe y Nicole Kidman.

En 1924, Coco Chanel lanzó su compañía de perfumes, la Société des Parfums Chanel, la que incluía al famoso Chanel N. 5 creado en 1921 por Ernest Beaux. Coco Chanel estaba en camino a alcanzar un increíble éxito en el mundo de las fragancias.

Creatividad y distinción

Las fragancias de Chanel fueron los primeros perfumes en tener al nombre de un diseñador en el título, una tendencia que se volvió popular rápidamente. En los años 1920, la Societé des Parfums Chanel pasó a vender otros perfumes Chanel, incluyendo al N. 22, una creación de Beaux nombrada por el año en el que fue fabricado, y otros perfumes con nombres originales como 31 Rue Cambon y 28 la Pausa, las casas en las que Coco Chanel vivió.

El No.5 sólo fue el primero de una serie de perfumes que, hasta hoy, no ha dejado de crecer. Como novedad, este primero tuvo una composición rompedora donde, por primera vez y por expreso deseo de la propia Coco, se usaron aromas artificiales, creados en el laboratorio. Por otro lado, aplicó en el packaging de su perfume el gusto por el blanco y negro que triunfaría en su moda, sorprendiendo al mundo entero con una estética que nada tenía que ver con lo que se estilaba en las casas de belleza de la época.

COMPOSICION

El perfume Chanel No.5 pertenece a la familia floral-aldehído. Sus ingredientes más importantes son el jazmín y nerolí de Grasse, el ylang-ylang de las Islas Comores, la rosa y notas amaderadas de sándalo, vainilla y vetiver. La Maison francesa asegura la calidad de su No.5 controlando y comprando toda la producción anual de jazmín de la región de Grasse, de donde salen las flores más exquisitas de la industria perfumística mundial.

Debido a las muchas flores fragantes que crecen allí. Estas flores son el jazmín, mimosa, rosa y lavanda. Sus fragancias son a menudo consideradas como tradicionales para muchas personas que aman comprar perfumes, junto con aromas como la bergamota, el limón y el romero. Utilizados en muchas colonias y perfumes franceses.

Aunque muchas de las flores generalmente utilizadas para hacer el perfume francés son nativas de Provenza, ahora pueden ser cultivadas en otras partes del mundo. Las fragantes flores a menudo pueden ser cultivadas en regiones de la India o África e importadas a los responsables de la creación del perfume francés por una fracción del costo de cultivo y cosecha de estas flores cerca de Grasse. Lo que no saben quiénes suelen comprar perfumes es que se puede llegar a tomar cientos de miles de flores para producir 16 onzas (0,47 litros) de aceite esencial para la fabricación de los perfumes franceses.

A pesar de que Grasse ha subcontratado parte de su floricultura, la ciudad todavía sigue produciendo grandes cantidades de productos vegetales que se utilizan en la industria de la perfumería francesa. La mayoría de los habitantes de Grasse se cree que trabajan en la industria del perfume en alguna capacidad. La ciudad de Grasse sigue siendo conocida por la fabricación de las fragancias esenciales que se utilizan para hacer perfumes de gama alta francés, como Dior y Chanel. Debido a esto, es uno de los lugares preferidos por quienes desean comprar perfumes de gran calidad

chanel adquiere ocho talleres de artesanos en parís con el fin de crear paraffection, una empresa formada por desrues (fabricante de bisutería), lemarié (artesano de flores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com