ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO Y METODOLOGIA DE UN PLAN DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO Y METODOLOGIA DE UN PLAN DE MERCADOTECNIA

Que es un plan de mercadotecnia?

Es una herramienta para hacer o lograr algo, que cuando se trata de la comercialización, la mayoría de nosotros no planificamos.es por eso que se debe utilizar en toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva.

Utilidades del plan de mercadotecnia

Desarrollar materiales de marketing escritos, encontrar oportunidades, conocer la situación actual para saber dónde aplicarla, realizar una investigación del posicionamiento de la marca competencia, detectar problemas de mercadotecnia la mayoría de las ocasiones los problemas no son visibles o a simple pueden aparecer en un futuro para que esto no suceda se tiene que realizar las dos anteriores, conocer la situación actual y el informe de la posición de competencia.

Cada uno de estos pasos debe ser diseñado y ejecutado con lo mejor de tus capacidades.

Estructura del Plan de Mercadotecnia

Analizar la situación. La evaluación del proyecto, además de medir la rentabilidad del proyecto con respecto a la inversión y el periodo de recuperación de ésta, lo usual es hacer uso de los indicadores financieros de rentabilidad

Determinar los objetivos. Buscaremos una vez puesta en marcha el negocio

Seleccionar las estrategias. El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa u organización una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado; por ello, son parte de la planeación estratégica a nivel de negocios.

Plan táctico de acción. Una táctica consiste en los medios que usas para alcanzar esta meta, Las tácticas para crear imagen o marca podrían incluir el uso de precios para establecerte como accesible o de gama alta

Presupuesto.. El presupuesto es la cantidad de dinero que se espera utilizar para la realización de las actividades, es decir, la asignación de recursos a actividades específicas.

Ejecución y Control Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada

Efectuar un control en el plan de marketing es primordial en cualquier organización, ya que permite comprobar hasta qué punto se están cumpliendo los objetivos previstos. El control se concibe como el conjunto de medidas implantadas con el fin de comprobar los resultados del esfuerzo.

Preguntas a Resolver en el plan de mercadotecnia

¿DÓNDE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com