ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ALTERNOS DE MARKETING


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  2.418 Palabras (10 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 10

EMPOWERMENT

Uno de los primero s procesos es el EMPOWERMENT que se puede considerar un tipo de liderazgo debido a la estrecha relación que se da, entre niveles superiores y los subordinados, a los cuales se les delega autoridad, poder, responsabilidad y autonomía es decir, que se sientan dueños de su propio trabajo en donde se atrevan a tomar decisiones sin aprobación de sus superiores , cabe mencionar que como todo, el poder que se le delegue va hacer delimitado en cuanto a su área de trabajo sin abusar ya que se pueden crear conflictos innecesarios.

Con todo lo anterior se crea el compromiso y confianza por parte de los trabajadores, contribuyendo a la calidad en su trabajo así como la mejora de la productividad, con una constante motivación. En este tipo de proceso alterno se habla entonces de un liderazgo compartido entre superiores y subordinados, lo cual crea un ambiente laboral sano, buena comunicación, poder de decisión y sobre todo trabajo en equipo.

Lo más importante del EMPOWERMENT es que los niveles superiores hagan sentir a sus subordinados parte importante de la empresa, que reconozcan su trabajo y no lo vean como un recurso, sino como personas que son pieza fundamental para el cumplimiento de objetivos de la organización.

BENCHMARKING

Este proceso consiste en detectar las mejores prácticas de mercadotecnia que implementan empresas similares a la nuestra, es por ello que se considera una herramienta estratégica relacionada con la búsqueda acelerada de la competitividad de la organización mediante la comparación de lo que hacemos y cómo lo hacemos, contra lo que hacen los mejores en su clase y cómo lo hacen, mismo que le han permitido ser empresas exitosas.

Esto no quiere decir que se quiera copiar estrategias de la organización, sino que se agarra como punto de referencia, para evaluar la competitividad que tiene en el mercado y determine como debe actuar nuestra empresa ante la globalización, evaluar sus procesos, estrategias de organización, ventas, canales de distribución, productos que vende, es decir fingir como consumidor para comparar procesos.

Una de las ventajas de este método es que la organización no tiene resistencia al cambio y lo enfrenta de la manera adecuada porque ya sabe en la situación que se encuentra, por ello generan una cultura de cambio y un aprendizaje continuo para alcanzar los objetivos organizacionales, optimizar tiempos y aumentar la productividad

Esto quiere decir que una vez que se reconozcan las buenas prácticas en la mercadotecnia de las empresas similares y exitosas, nos permitirá implementar nuevas ideas que nos hagan entrar en un mudo competitivo y global y sobre todo estar por encima de esas organizaciones.

REINGENIERIA

La reingeniería se basa principalmente en el rediseño total de un proceso, para su mejora, es decir empezar desde cero algo que ya ya estábamos haciendo pero ahora mucho mejor, fundamentadas principalmente en los conceptos de calidad, servicio, eficacia y eficiencia.

Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos y esto les beneficie para agregar valor tantos a sus productos o servicios que ofrece la empresa como valor al consumidor.

La base fundamental de la reingeniería es el servicio al cliente, a pesar del énfasis en esto, en general las empresas no logran la satisfacción del cliente y una de las razones es que los métodos y los procesos han dejado de ser inadecuados en tal grado que el reordenamiento no es suficiente, lo que se necesita es elaborar de nuevo la "ingeniería" del proceso.

La reingeniería es un concepto que surge hace unas décadas pero que en realidad se ha llevado a cabo desde hace mucho tiempo claro sin aterrizar este concepto, los cambios se hacían sin saber en dónde estaba el problema se realizaban el azar, lo que hace la reingeniería es realizar los cambios pero primero buscar donde está el problema y de ahí parte para hacer los cambios pertinentes y mejorar los procesos.

OUTSOURSING

Consiste en que una empresa transfiera una propiedad de un proceso a un negocio, es decir que se basa en el desprendimiento de una actividad que no forme parte de una de las principales habilidades de la entidad o son parte central de la empresa.

Debido a la globalización en la que nos encontramos la competencia es aún mayor por lo tanto para subsistir las empresas deben estar en constante innovación y concentrando sus recursos en el negocio principal. Es por ello que el outsoursing se considera una modalidad en las cual un grupo de personas ajenas a la organización son contratadas para hacerse cargo de parte de las actividades llevadas a cabo en el negocio.

Esto se hace con el objetivo de que esta persona externa agilice el proceso, lo optimice y sobre todo reduzca costos y es así como se transfiere riesgos a una tercera persona la cual garantiza experiencia y conocimiento en el área que se desempeñara, cabe mencionar que esta persona formara parte de la empresa pero no será incorporada de manera formal.

Por ejemplo: una firma que ofrece servicios de acceso a internet puede subcontratar a otra para que realice las instalaciones. La empresa principal cuenta con la infraestructura de redes necesaria y el plantel para vender el servicio; la segunda, en cambio, se limita a llegar hasta el domicilio del usuario para efectuar la instalación pertinente. Cabe señalar que para el cliente final no existe diferencia alguna entre la empresa contratante y la subcontratada.

Una de las ventajas más importantes es que la empresa puede responder más fácilmente a los constantes cambios del entorno, fortalecer los puntos fuertes de la empresa, asi como valor compartido y una ventaja competitiva sostenida de un largo plazo

Una de las desventajas es que la empresa pierda contacto con las nuevas tecnologías que pueda implementar y sobre todo que la tercera persona obtenga conocimiento a tal grado de que el inicie su industria propia

DOWNSIZING

Es la unión de dos palabras down = bajar y sizing= tamaño, hace referencia al recorte del personal en la entidad, lo cual se considera como una estrategia para la reducción de costos, haciéndola más eficiente mediante un recorte de personal que sea ineficiente, no productivo o simplemente que no se necesite en las áreas que se estableció, que esto último se puede deber a muchos factores ya por la implementación de nueva tecnología que no requiera de mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com