ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 1 REFLEXION DE MI PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 2

Se acepta el conocimiento científico penetra en el cerebro del alumno y además les conforma una estructura cognitiva, puede tener algo que ver con intentar avanzar un enorme peso a través de un medio viscoso (contexto social); para lograr el objetivo deberán utilizarse una serie de palancas.

1. El peso: es el pensamiento critico o conocimiento científico en si, y en determinados casos lo mejor, podría pensarse, que para no gastar esfuerzo la estrategia seria aligerarlo, esto seria un enorme error

2. La forma aerodinámica: es el valor, la cantidad y la calidad de conocimientos.

3. Baja de valor, cantidad y calidad: son los distintos medios de acción. Podemos observar en la figura del símil mecánico de la acción educacional, que hay palancas que pueden tener, si se usan bien un fuerte poder multiplicador, en esas es donde conviene aplicar el esfuerzo; pero hay algunas de ellas, que las cosas no se hacen del todo lo bien que se debiera, y el esfuerzo no se aplica en el extremo de la palanca como se debiera hacer.

Cada acción debe de ser distinguida por el equipo académico y valorada su importancia, por que en si mismas algunas palancas no serán muy eficaces y por tanto, será poco el esfuerzo que deberá ponerse en ellas, sin embargo habrán palancas que tendrán mayor eficacia, a estas habrá que dedicarles recursos y hacerlas técnicamente mejor.

No basta con conseguir dar al peso un fuerte impulso, hay que darle un impulso equilibrado para que salga disparado como una flecha hacia arriba, en ves de simplemente volcarse, esto, aplicado a los alumnos de secundaria quiere decir que tiene que haber coherencia interna en la forma de utilizar todos los medios de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com