ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 3 DE CARRERA MAGISTERIAL 2014


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION AMBIENTAL”

Problemática:

La falta de conciencia acerca del daño que implica en el medio ambiente el tirar la basura en la calle así como la quema de esta, la mayoría de todos los hogares de la comunidad en la que se encuentra el jardín de niños practican la quema de basura.

Campo formativo:

Exploración y conocimiento del mundo competencia: participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

Aprendizajes esperados:

Identifica y explica algunos efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el entorno natural

Estrategias:

Se platicara con los niños acerca de las consecuencias que tiene para nuestra salud la contaminación del suelo y aire.

Se saldrá alrededor del plantel a observar lo que hay en su entorno y la manera en que la comunidad tira su basura… posteriormente observaran una imagen de un ambiente en donde no exista contaminación de suelo, esto para que los niños observen las diferencias.

Posteriormente se colocara una lámina en el pizarrón en donde se escribirá un enlistado de cómo podemos cuidar eliminar la contaminación del suelo que existe a nuestro alrededor. Los niños pasaran al pizarrón para que mediante grafías hagan este enlistado.

Se les cuestionara que le hacen ellos a la basura que generan en casa y así como cuestionar acerca que según ya lo visto con anterioridad como creen que afecte al medio ambiente el que quemen la basura. Para lo que mediante un cuento se les ampliara la información.

De acuerdo a lo que ellos dijeron y con las aportaciones inducidas de la docente se les enseñara la manera en que la basura se debe separar.

Se elaborarán botes de basura en donde cada uno al frente tenga la imagen de la basura que corresponde según su clasificación. Posteriormente se colocaran en el plantel y a los alrededores de estos.

Se harán carteles en donde se explique la manera en que afecta a la salud la contaminación del suelo así como la clasificación de la basura; dichos carteles se pegaran en lugares estratégicos dentro de la comunidad.

Se les enseñaran estrategias de cómo se puede rehusar la basura.

Apoyándose con las madres de familia se hará un taller de reciclado en el cual podrán participar toda la comunidad.

Todo esto con el fin de que los niños, padres de familia y comunidad tomen conciencia del daño que le hacemos al medio ambiente con nuestras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com