ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESION MILITAR


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

PROFESION MILITAR

La profesión militar es una vocación de servicio a la patria que encierra varías normas de comportamiento, experiencias, conocimientos especializados, habilidades y virtudes morales que le ayudan al soldado a dar todo, hasta la vida misma si es necesario, por lo que vemos es una profesión de mucho compromiso donde es importante la formación física, psicológica, intelectual y moral.

Profundo Compromiso: Por lo tanto, no se trata de una simple carrera sino se debe tener en claro que los riesgos se deben asumir voluntariamente por el mismo profesional de armas, además porque se exige de él una adhesión o un alto grado de compromiso, para lograr de manera eficaz con las tareas encomendadas.

Además, esta profesión se dedica y consagra de manera permanente y sobre todo es competente al servicio de las fuerzas armadas de una nación, por lo que el compromiso es mucho más importante y va específicamente de acuerdo al reglamento.

Cualidades de un profesional militar: Por otro lado, las cualidades básicas de esta profesión son la abnegación, el desinterés, el honor, la ecuanimidad, la disciplina, la subordinación, el carácter, la responsabilidad, el espíritu militar, el espíritu de cuerpo, el respeto al derecho de la guerra, y tener un gran espíritu patriótico.

Asimismo, debe ser de interés permanente del profesional militar, tener un buen enriquecimiento intelectual, moral y físico, para dar un buen servicio de calidad a la patria.

También, el ejército hace un énfasis en la profesionalidad de sus recursos humanos, el cual mantiene un sistema de reclutamiento encuadrado de acuerdo al modelo voluntario profesional.

De esta manera, el Ejército cumple con su objetivo de brindar recursos humanos que son altamente calificados, entrenados, motivados, equipados, y experimentados, el cual constituye con el fundamento de su fuerza.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PROFESIÓN MILITAR EN LA FANB:

1. La profesión Militar es meritoria, la pertenencia y permanencia está definida por la capacidad y competencia del individuo; ofrece una absoluta igualdad de oportunidades en función a los méritos propios de cada quien.

2. La profesión Militar es un apostolado. Demanda una entrega total al logro de sus objetivos y una devoción a la observancia de los principios y valores que la caracterizan.

3. La profesión Militar no se basa en la percepción de un emolumento como contraprestación de los servicios prestados. El Oficial colocará el servicio de la Patria por encima de la percepción de un salario. Su mayor recompensa estará en la satisfacción del deber cumplido.

4. La profesión Militar persigue el servicio a la colectividad y a la nación, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com