ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFORDEMS - Actividad 1 - Modulo I


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

Personal: No conozco esa información

Equipo: Cada subsistema tenía diferentes planes y programas de estudio y con la reforma se pretende tener un marco curricular común y con esto lograr el libre tránsito del alumno entre subsistemas.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

Personal: No conozco esa información

Equipo: Las reformas socialistas y tecnológicas

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

Personal: No conozco esa información

Equipo: El sistema de los tele-bachilleratos

A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

Personal: Problemas económicos, familiares, de orientación.

Equipo: Familiares, económicos, falta de continuidad de estudio

CONCLUSIONES

Personal: Reconozco que no conozco los antecedentes de la reforma, aunque tengo una idea muy general sobre la evolución que han tenido las políticas educativas, las cuales han transitado desde el conductivismo hasta el constructivismo y en la actualidad en competencias cuyos pilares son: ser, saber y conocer, donde el aprendizaje significativo juega un rol muy importante.

Equipo: Cada subsistema tenía diferentes planes y programas de estudio y con la reforma se pretende tener un marco curricular común y con esto lograr el libre tránsito del alumno entre subsistemas. A los Telebachilleratos los consideramos como una reforma educativa regional y los factores de deserción más comunes que encontramos son: económico, familiar, cultural y continuidad de estudios.

Grupal: El grupo, en general, manifestó tener poco conocimiento de lo que es la RIEMS; se desconocen, por parte de la mayoría de los integrantes del grupo, algunas reformas educativas, salvo algunas como el paso del conductismo al constructivismo. Sin embargo, con las participaciones de los equipos nos pudimos dar cuenta de que últimamente ha habido mayor facilidad para el libre tránsito de alumnos de un subsistema a otro, de que hay mayores esfuerzos para evitar la deserción escolar, de que la educación escolar ya no se limita a conocimientos solamente sino también a habilidades y a actitudes, etc. todo ello puede ser atribuible precisamente a la Reforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com