ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFORDEMS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA 1

ACTIVIDAD 1. Exploración diagnostica: ¿Qué sabemos acerca de la RIEMS?

Propósito: Explorar el nivel de conocimientos previos que los profesores estudiantes tienen sobre la RIEMS.

 ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

 ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre educación media superior, EMS?

 ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

 A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

La educación media superior en México es muy importante ya que con ella nos estamos formando para ser personas más preparadas y a su vez más competitivas. De esta manera logramos tener una mejor preparación, para que el día de mañana podamos lograr tener una carrera y así tener una mejor calidad de vida y que la educación en México este avanzando para un mejor bienestar de todos.

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

En la de la educación media superior existe un alto índice de deserción y por lo cual también, los estudiantes cuentan con un bajo nivel académico y un alto índice de reprobación. La tecnología y los medios de información que utilizamos hoy en día también demandan una reforma en los planes de estudio. La reforma integral de la educación media superior busca el enriquecimiento del saber, haciendo que el estudiante adquiera habilidades que necesita para enfrentarse a la situación mundial actual, de manera sencilla y en común con todos los egresados del país. Todo esto se basa en tres importantes retos que son ampliación de la cobertura, mejoramiento de la calidad y búsqueda de la equidad.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre educación media superior, EMS?

En nuestro país, existen cuatro reformas impulsadas recientemente para cumplir los retos de la educación mismos que se han implementado en Bachilleratos tecnológicos, Bachillerato General, CONALEP, Bachillerato de la UNAM y el bachillerato del IPN. En nuestro estado se encuentran otros como el CONALEP, CECyTEs, CETIS, CECATIS, CBTIS y CBTA. Estos modelos educativos, aunque se han manejado de manera independiente tienen tienen varios elementos en común. Reformas que buscan la tranversalidad en la educación.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

En el estado de chihuahua como lo mencione anteriormente se encuentran algunos modelos educativos como lo son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com