ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA CONTRA LA INSEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  4.451 Palabras (18 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 18

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA PINTO SALINAS

MISION SUCRE ESTADO-ANZOATEGUI

MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA

“GESTION SOCIAL”

Implementar programas para mejorar el sistema de inseguridad en el sector los rosales II

FACILITADOR: REALIZADO POR:

JULIO HERNÁNDEZ TEC: MEDIO:

ADANELLYS FERNÁNDEZ

C.I.: Nº V-19.438.146

EL TIGRE, JULIO, 2009

Implementar programas para mejorar el sistema de inseguridad en el sector los rosales ii

Autora: Adanellys Fernández

Tec. Medio en Comercio y Servicios Administrativos

Mención-Contabilidad

Tabla de contenido

Introducción……………………………………………………… Pág.3

1.1. Planteamiento del Problema………………………………… 5

1.2. Comunidad Seleccionada

1.3. Ubicación Geográfica/Criterios……………………………… 6

1.4. Objetivo General

1.5. Objetivos Específicos………………………………………… 8

1.6. Justificación ………………………………………………….. 9

1.7. Limitaciones

2.1. Marco Teórico Referencial…………………………………… 10

3.1. Marco Metologico……………………………………………. 11

4.1. Anexos………………………...………………… 12, 16

INTRODUCCIÓN

La presente investigación es la herramienta para planificar la solución de problemas que afectan a nuestra comunidad. Normalmente se caracterizan por: deficiencia de servicios básicos (aseo, aguas potables, iluminación, calles, Viviendas, vialidad, carencias sociales y económicas) (desempleo, enfermedades, comportamientos reiterados al margen de la ley) carencias culturales (pérdida de la memoria colectiva, deterioro de patrimonio, distorsiones lingüísticas y otras).

Este diagnostico permite identificar las problemáticas que actualmente afecta al sector los Rosales II. Y así contribuir hacia el desarrollo de proyectos socios comunitarios para buscarle una posible solución a los problemas existentes.

Tiene un máximo grado de concreción y especificidad...

La elaboración de este anteproyecto consiste, esencialmente en preparar un conjunto de acciones y actividades a realizar, que implican el uso y aplicación de recursos humanos, financieros y técnicos, en una determinada área o sector, con el fin de lograr ciertas metas u objetivos.

En este sentido es importante considerar que cada sociedad aspira a un determinado modelo de desarrollo socioeconómico, como ideal a alcanzar, el cual se materializa en la planificación de políticas generales y específicas para cada uno de los sectores de la vida ciudadana. Las políticas se concretan a través de planes y programas, los que se constituyen y ejecutan mediante proyectos.

Esta propuesta surge como fruto de reflexión en ver como a medidas de que ya se ha venido presentado estos problemas la comunidad se ha visto afectado en un 50%, debido a la inseguridad que existe en la misma.

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema a resolver en esta investigación es la inseguridad que existe en el sector los rosales II, ya que según una entrevista realizada el día 20 de julio, del año en curso arrojo lo siguiente: hay algunas personas con comportamientos reiterados al margen de la ley, por lo tanto la comunidad necesita ser custodiada por lo menos 12 diarias, ya que estamos muy lejos de las localidades policiales, cabe destacar que estas están aproximadamente a 30 minutos del sector, el cuerpo policial suele resguardar al mismo solo cuando ya han pasado las tragedias, algunos de los miembros de la comunidad han muerto en manos del hampa, el Consejo Comunal, (Comité de Seguridad Integral) de esta localidad admitió estar dispuestos a recibir asesoramiento policial, para que ellos mismos puedan resguardar a la comunidad, y que a la vez de solucionar un problema también pueda generar empleos en la misma, están dispuestos a trabajar conjuntamente de forma participativa, y por ultimo

Comprenden la necesidad de trabajar con los hombres y mujeres de las comunidades, en la solución de problemas, dando ejemplo de comportamiento y con la mayor humildad posible, consolidando la capacitación y ganándose la confianza al solventar los problemas socios comunitarios.

1.2. Comunidad seleccionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com