ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CLAUSURA DE FIN DE CICLO ESCOLAR


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  2.567 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué sirve la Superación Personal?

Publicado 16 marzo, 2013. | Por Juan Nabor Jiménez.

En términos prácticos, la superación personal es el proceso mediante el cual un ser humano adquiere nuevos conocimientos y actitudes, que le permiten desenvolverse de una mejor manera, para generar nuevos y mejores resultados en todas las áreas de su vida.

La ausencia de este proceso de cambio es la responsable de que, en el ámbito laboral, funcione el Principio de Peter que asegura que “En una jerarquía (organización o empresa) todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”; es decir, cuando a un empleado se le asigna un puesto para el cual no está preparado, el resultado inevitable es que terminará fracasando.

Imagina por un momento que un ser humano es como una computadora, que para funcionar requiere de programas (conocimientos o instrucciones), con los cuales puede generar determinados resultados. Si tu computadora tiene incorporados solo tres programas que podrían ser un programa procesador de texto, un programa de hoja de cálculo y un programa de dibujo, hagas lo que hagas, jamás podrás lograr que reproduzca música, que haga edición de videos o que grabe discos compactos. De la misma forma, si una persona no cuenta con los conocimientos y habilidades para desempeñar cargos directivos y no hace nada por adquirirlos, el resultado es claramente previsible, pues como dice el conocido dicho “no se puede dar lo que no se tiene”.

Una persona que se limita a repetir diariamente los mismos comportamientos y actitudes de siempre, está destinada a mantenerse en su misma calidad de vida o en su mismo nivel de competencia. De esta forma, tendrá siempre los mismos amigos, los mismos vecinos, la misma casa, el mismo auto, el mismo trabajo, la misma cantidad de dinero, etc. Expresado en palabras de Albert Einstein “si continuas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados”.

La única manera en que se pueden realizar cambios en la calidad de vida y en el nivel de competencia de cualquier persona, es mediante la adquisición de nuevos conocimientos y actitudes, o en otras palabras, mediante la superación personal. El programa de Liderazgo, es la mejor herramienta para este propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com