ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACION MISION SUCRE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Fundación Misión Sucre

Aldea Universitaria 24 de Julio

Turno Vespertino

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACION MISION SUCRE

Autora.

Mirian Sánchez

C.I V-25.587.095

Septiembre, 2012

INTRODUCCIÒN

En nuestro País Venezuela Los Programas Nacionales de Formación (PNF) tienen tres ejes fundamentales: La formación sociopolítica; la formación académica y los proyectos endógenos comunitarios de formación con vinculación social, por la importancia ideológica, académica y de vinculación social, de los PNF, para el desarrollo del País, se necesita de un educador con pensamiento transformador de la sociedad; que crea en la descolonización de los saberes y de la investigación; que haga pensar, que le de la importancia humanista al contexto social a transformar, que afiance nuestros valores culturales. Que sea además, participativo y que persuada e induzca a los estudiantes para que sean los protagonistas centrales de dichos programas de formación.

Este Programa, tiene una concepción abierta y flexible que considera su constante enriquecimiento en la interacción de lo local, regional, nacional e internacional, con la finalidad de promover el desarrollo endógeno.

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN MISIÓN SUCRE

Misión Sucre

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano, creado mediante Decreto Presidencial N° 2.601, del 08 de Septiembre de 2003. La Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria que surge como iniciativa de carácter estratégico por cuanto pretende ser:

1) Una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres.

2) Un espacio para la participación y el ejercicio de la ciudadanía. Una estrategia que promueve el desarrollo local, regional y nacional.

3) Una práctica educativa innovadora que ofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio que favorecen el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Los Programas Nacionales de Formación

Es un método de educación universitaria creada e implementada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com