ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOCION DE LA SALUD Y UN ENTORNO LABORAL SALUDABLE.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

PROMOCION DE LA SALUD Y UN ENTORNO LABORAL SALUDABLE.

Sara Barrios Casas.

Tatiana Paravic Klinjn.

La promoción de la salud, es básicamente fundamental y propicio para el bienestar y fortalecimiento de las personas en su ambiente laboral, puesto que esta conlleva a incluir estrategias, que permitan el buen desarrollo físico, mental, y social; dentro de sus capacidades laborales, para el cumplimiento oportuno de la empresa u otros.

Como lo dice Sara Casas y Tatiana klinjn: “En este sentido que un entorno laboral promueve una buena salud, que es un recurso primordial para el desarrollo social, económico y personal, así como una importante dimensión de los ambientes laborales.”

No obstante la salud, no es solamente física sino cualitativa, porque esta conlleva a estar bien, emocional y valorativamente ya que estas se unen y hacen que las personas se sienten bien consigo mismas y con los demás. Si las personas no les preocupase la salud, no atenderían la demanda laboral, ni sus familias, incluso no podrían relacionarse con los demás.

En un ambiente laboral optimo y sano se requiere, de unas condiciones propicias que conlleven al individuo a resguardarse de un ambiente negativo; que no los conduciría a realizar bien su trabajo y no obtendrían una buen calidad humana, ni comercial. “La promoción de la salud implica en los procesos que favorezcan, el control de los individuos y grupo sobre las variables que condicionan su propia salud”.

Teniendo en cuenta esto, se presentan unos principios fundamentales que hacen que los trabajadores, empleadores y otros, generen una fuerza laboral y propicia; teniendo como fin unificar la cooperación, el respaldo, al vinculación de propuestas y la sostenibilidad de la empresa, so observamos en las empresas actuales del siglo XXI, estas desarrollan habilidades y promuevan constantemente el buen ejercicio de sus productividad; pero al mismo tiempo generan actividades participativas, que hacen de sus empleados, construir un ambiente saludable, organizado y favorable en todos sus sectores.

Ahora, hablando del entorno laboral este tiene que ser acogedor, porque es allí donde de pasa la mayor parte del día, el cual es fundamental que se brinde una atmósfera par que “existan buena relaciones personales, buena organización, salud emocional, y que se promueva el bienestar familiar y social de los trabajadores a través de la protección de riesgos, estimulando su autoestima y el control de su propia salud y del ambiente laboral”.

En todo lo anterior, la promoción de la salud es “promover la participación de los empleadores, trabajadores y otros actores sociales interesados en la realización de acciones conjuntas para controlar, mejorar y mantener la salud y el bienestar de los trabajadores; y la realización de procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com