ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES FISICAS DE LAS SUSTANCIAS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

a) La Electrólisis consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadas electrolitos. La palabra electrólisis procede de dos radicales, electro que hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura. En el proceso se desprenden el oxigeno(O) y el hidrogeno (H).

b) La electroquímica estudia los cambios químicos que producen una corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reacciones químicas. Es por ello, que el campo de la electroquímica ha sido dividido en dos grandes secciones. La primera de ellas es la Electrólisis, la cual se refiere a las reacciones químicas que se producen por acción de una corriente eléctrica. La otra sección se refiere a aquellas reacciones químicas que generan una corriente eléctrica, éste proceso se lleva a cabo en una celda o pila galvánica.

c) Los cationes son los iones con carga eléctrica positiva, es decir, aquellos átomos o moléculas que han perdido electrones, o bien, en su caso, han ganado protones. Los cationes junto con los ánodos forman sales.

d) Los aniones son los iones con carga eléctrica negativa, es decir, aquellos átomos o moléculas que han ganado electrones o bien, en su caso, han perdido protones.

e) Un electrolito es una sustancia que al disolverse en agua, da lugar a la formación de iones. Los electrolitos pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medio acuoso.

2) El proceso de pavonado es una oxidación de las piezas metálicas de hierro o acero al contacto con unas sales a temperaturas bastante elevadas; produce un acabado decorativo negro o azulado, no protector contra la corrosión en superficies ferrosas.

3) Leyes de Faraday

Primera ley: La masa de una sustancia que se desprende o deposita en un electrodo es proporcional a la carga eléctrica que atraviesa la solución electrolítica. m=e It

Segunda ley: Si una cantidad de electricidad atraviesa distintos electrolitos, las masas de las sustancias depositadas durante la electrólisis son proporcionales a los respectivos equivalentes químicos.

m1/m2 = E1/E2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com