ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPOCITO Y CONTENIDO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

La creación de contenido tiene tan alto impacto en los esfuerzos de mercadeo de las empresas que se ha convertido en un aspecto significativo del mercadeo digital (y también el tradicional).

El significado de la palabra “contenido” según la Real Academia Española, nos hace suponer que es algo que se contiene dentro de otras cosas y efectivamente, es así. El mercadeo por contenido se ha convertido en una pieza fundamental y efectiva para lograr crecimiento en los negocios. Con el sobre flujo de información al que estamos expuestos diariamente (el cerebro humano recibe más de 3 mil mensajes de marca al día) la habilidad para generar que se diferencia va más allá de publicar un post diario.

Estratégicamente el contenido tiene que ser parte de una estrategia global de la empresa y no la estrategia de la empresa para poder capturar, atraer y convertir clientes. Se tiene que entender que no es simplemente publicar artículos y posts que incluyan las palabras claves de la industria dónde están compitiendo; por el contrario, pensar en el contenido como una herramienta para educar a los prospectos en los tópicos de importancia de tu área de negocio y lo que hace que tú te diferencies del resto.

Además tienes que tomar en consideración el contenido como una herramienta que convierte a un interesado de prospecto a cliente. Para eso, hay diferentes tipos de contenido que pueden ayudarte:

1. Contenido que genera credibilidad: una de las principales funciones del contenido que se genera es ganar la confianza de una audiencia para cerrar la brecha entre conocer y confiar. Una cosa es ver un comercial en TV que te parezca divertido y otra totalmente diferente es convencerse que ese producto es lo que te conviene. Lo mismo sucede en el mundo digital, el primer paso es ganarse la confianza de la audiencia. Algunos de los tipos de contenido que te ayudan para eso son:

o Explicar cómo se utiliza tu producto: las empresas invierten millones de dólares anualmente en el desarrollo de manuales y las personas ni los leen; en cambio un video de 3 minutos explicando el uso del producto puede generar mucha más atención que un manual de 150 páginas.

o Trucos y consejos: en vez de ponerme las mejores funciones del producto, que tal si me das un par de consejos y trucos de esas funciones. Por ejemplo, en un Android puedes escribir el nombre de la persona a la que quieres llamar con el teclado de números del teléfono.

2. Contenido que educa: una vez que capturas la atención de un prospecto, esa persona va a querer saber y conocer más sobre tus productos y servicios. Ahí es donde entra en funcionamiento este tipo de contenido:

o Seminarios relámpago: pequeños videos o podcasts de 15 minutos para los interesados en profundizar más sobre un tópico o función específica de tu producto.

o Secciones de preguntas y respuestas: con los pasos a seguir para poder aclarar las dudas de las personas y en el lenguaje al que ellos están acostumbrados.

3. Contenido generado por tus clientes: tu mejor vendedor es tu propio cliente, entonces por qué no dejarles ese papel a ellos:

o Revisiones de tus clientes: lo mejor de tener una sección dónde tus clientes pueden dejar retroalimentación de tus productos es que también te dejan los pasos a seguir para mejorarlo.

o Testimoniales: se puede automatizar este sistema ofreciéndole a tus clientes una sección dónde ellos puedan colgar su propio audio/video o, mejor aún, incorporar una función dentro de tu portal para que lo puedan hacer.

Propósito

Hay un solo modo válido de definir el propósito de una empresa: crear un cliente. Pues es solo el cliente, con su disposición a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com