ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA COLECTIVA DE UN PROYECTO AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA COLECTIVA DE UN PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL.

La actividad propuesta ya ha sido tratada y ha dado buenos resultados, sin embargo no en todos los contextos se ha tratado con la sensibilización requerida, por ello hoy la retomamos con la intención de que sea nuevamente puesta en la escena de la escuela como núcleo integrador de las actividades escolares.

TEMA: CUIDADO Y PROTECCION DEL AMBIENTE.

HABILIDAD: Elaborar en cada grupo escolar propuestas para participar en el cuidado y protección del ambiente.

PROPOSITO: Lograr que los alumnos sean más consientes sobre el cuidado y protección del ambiente.

COMPETENCIA: Valorar la protección y cuidado del medio ambiente.

ORIENTACIONES DIDACTICAS: Proponer a los alumnos acciones para recuperar las aéreas verdes perdidas en la comunidad y valoren cuales se pueden llevar acabo en forma grupal, donde cada alumnos se le dé un arbolito y lo cuide.

ACTIVIDAD:

INICIO: Preguntar a los alumnos a que región natural pertenece tu comunidad, que usos se le daba al suelo antes de que existiera tu comunidad.

DESARROLLO: Comentarle que el cambio climático se produce por un constante aumento en la emisión de gases que provoca el efecto invernadero que propician una mayor retención del calor producido por la radiación solar, elevando la temperatura atmosférica, lo que hace variar el clima.

Las acciones que aumentan el efecto del cambio climático son:

Combustión de gasolinas, quema de basura, uso de gas doméstico, incendios forestales y producción industrial.

CIERRE: Comentarles que las acciones para detener el cambio climático son:

Eliminar contaminantes aéreos, no talar bosques, producir combustibles ecológicos, proteger la flora y la fauna de cada zona, ahorrar el agua y consumir energía solar.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR: que cada grupo elabore un plan para prevenir los efectos climáticos en la comunidad, que discutan las propuestas en clase y escriban las acciones que puedan realizarse para evitar que el problema sea más grave.

Para reflexionar: elaborar un escrito donde incluya una lista de valores ambientales que colocarán en un lugar visible del salón de clases para tenerlo presente en el transcurso del periodo escolar, así como la elaboración de maquetas, exposiciones en las que participen los padres de familia, ex alumnos, docentes, directivo, vecinos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com