ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y CIVILES DEL AULA 4º GRADO A-D DEL LICEO BOLIVARIANO ALEJANDRO IBARRA, PARROQUIA NORTE, MUNICIPIO CARIRUBANA, ESTADO FALCON


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE – IUTAG

PROGRAMA NACIONAL DE APRENDIZAJE

ADMINISTRACIÓN Y GESTION

ALDEA ALEJANDRO IBARRA

CAJA DE AGUA – ESTADO FALCÓN

PROPUESTA DE ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y CIVILES DEL AULA 4º GRADO A-D

DEL LICEO BOLIVARIANO ALEJANDRO IBARRA, PARROQUIA NORTE, MUNICIPIO CARIRUBANA, ESTADO FALCON

Autores: Alumnos del 2do Trimestre de Admon. y Gestión del PNF Misión Sucre

Punto Fijo 06 de Enero de 2013

Objetivo General

Adecuación y mejoramiento de las instalaciones eléctricas y civiles del aula 4º grado A-D del Liceo Bolivariano Alejandro Ibarra, Parroquia Norte, Municipio Carirubana, Estado Falcón.

Objetivos Específicos

• Evaluación y diagnóstico de las instalaciones eléctricas y civiles del aula 4º A-D.

• Mantenimiento de mampostería del aula 4º A-D.

• Instalación de tres (03) ventiladores para climatizar el aula 4º A-D.

• Instalación de accesorios eléctricos en el aula 4º A-D.

• Presentar la propuesta de adecuación y mejoramiento de las instalaciones eléctricas y civiles del aula 4º grado A-D del Liceo Bolivariano Alejandro Ibarra, Parroquia Norte, Municipio Carirubana, Estado Falcón.

Planteamiento del Problema

El Sector Menca de Leoni es un sector de la Parroquia Carirubana del Municipio Carirubana que colinda con los sectores Santa Fe, Coromoto, Casacoima pertenecientes a la misma Parroquia, además de Caja de Agua, ya éste referido a la Parroquia Norte. Posee gran potencial comercial de carácter privado, ya que cuenta con empresas y microempresas dedicados a la comercialización de alimentos, repuestos para vehículos, estéticas, tecnología y papelería, quincallerías, abastos, bodegones, posadas y hoteles, por otra parte en el sector público se cuenta con el IPASME, Policía Nacional (Inspectoría de Transito) y el Centro Educativo E.B. Alejandro Ibarra, en el cual está destinado a ejecutarse este proyecto.

Este Centro Educativo actualmente se encuentra dotado parcialmente de ambientes y logística necesaria para la formación estudiantil, pero a través de los años la matrícula de estudiantes ha ido incrementado y la metodología de estudio ha variado progresivamente en función de la tecnología, estos ambientes no satisfacen en su totalidad para la formación del estudiantado, por lo que se deben recurrir a soluciones técnicas.

En este caso se está planteando la necesidad de mejorar y adecuar las instalaciones necesarias que requiere el aula 4º A-D, como los son las Instalaciones Eléctricas, Civiles y Climatización de la misma, el cual debe cumplir con los requerimientos óptimos para sus funciones en la formación estudiantil, siendo estos algunos de los requerimientos para la adecuación y mejoramiento de las instalaciones eléctricas y civiles del aula 4º grado A-D del Liceo Bolivariano Alejandro Ibarra, Parroquia Norte, Municipio Carirubana, Estado Falcón.

Justificación

Al paso del tiempo, las instalaciones eléctricas se vuelven inestables e incluso peligrosas, con las demanda de carga que va en constante crecimiento de acuerdo a los equipos eléctricos que lo van requiriendo. Los materiales eléctricos tales como cables, tomacorrientes, lámparas, interruptores, entre otros van degradándose y perdiendo propiedades hasta convertirse en una condición insegura que ocasionaría un accidente.

La falta de mantenimiento y daños causados por un proceso, tienden a desmejorar una instalación eléctrica, en algunos casos resuelven en darle el uso indebido a los accesorios eléctricos que traen como consecuencia, el deterioro físico e incluso fallas en el sistema eléctrico, tal como un mal contacto en un interruptor o un cable de un calibre inadecuado para un sistema eléctrico.

Actualmente algunas instalaciones eléctricas de la mayoría de las aulas se encuentran improvisadas, lo que demuestra evidentemente que se están fuera de normas estipuladas en el C.E.N. a su vez las paredes se presentan deterioro y maltrato, por lo que es necesario aplicar mantenimiento civil a las mismas.

De este modo, esta propuesta permitirá adecuar y mejorar esas instalaciones eléctricas y civiles que se encuentran en completa degradación y en condiciones inapropiadas, reemplazar instalaciones obsoletas e inadecuadas para su uso.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la Investigación

A la actualidad en la E.B. Alejandro Ibarra donde paralelamente funciona una Aldea Bolivariana de la Fundación Misión Sucre, no posee ninguna propuesta de adecuación y mejoramiento de las instalaciones eléctricas y civiles. Luego de sostener reuniones con la Coordinación del Plantel, se realizaron ciertas evaluaciones para considerar las necesidades en materia eléctrica y civil abordadas en este Centro Estudiantil. Esto origina la investigación donde encontramos una diversidad de trabajos especiales de grado orientada a las instalaciones tanto eléctricas como civiles donde a continuación, se reseñan algunos que representan un importante aporte para el desarrollo de la investigación.

RAMIREZ, Harold (2009), Propuesta de diseño de adecuación y mejoramiento de las instalaciones eléctricas del Centro de Formación Socialista de Construcción I.N.C.E.S. Punto Fijo. El proyecto está fundamentado en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com