ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE FORMACION DEL EJE METODOLOGICO DE LA LICENCIATURA EN EDUCACION


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  2.503 Visitas

Página 1 de 3

Lo que nos propone el Eje Metodológico clarificar la forma que trabajaremos a lo largo de la licenciatura, es una parte del plan de estudios, así mismo tiene dos funciones muy importantes:

1.- Integrar los contenidos de las asignaturas

2.-Proporcionar los elementos metodológicos necesarios para la innovación

Los docentes consideran, que debemos, todos en conjunto superar la concepción del profesor especializado en su transmisión de conocimiento, con diferentes elementos: teóricos, metodológicos e instrumentales, los alumnos desarrollen su pensamiento crítico individual que su enseñanza sea muy innovadora.

l Propósito del Eje Metodológico

Contribuye a favorecer el desarrollo de un profesional su logro, son cuatro propósitos:

- Favorecer el plan de estudios.

-Dar contenidos teóricos, metodológicos e instrumentales para su innovación.

-Plantear elementos para que el profesor alumno tenga la opción de titulación que le parezca mucho mejor.

- Formar un profesor innovador.

ll Articulación de contenidos

Nos brinda espacios y actividades para facilitar los contenidos de la licenciatura de manera horizontal y vertical, de problemas generadores y significativos de los profesores alumnos, se avanza en el plan de estudios, se van acomodando los contenidos y sobre la comprensión e innovación de su labor cotidiano. La articulación se hará con contenidos del Eje Metodológico. Articular es relacionar de diferente índole hacia las situaciones educativas de la docencia.

lll Progresión y secuencia de contenidos

Se pretende que el conjunto de cursos brinde a los alumnos sus elementos teóricos, metodológicos e instrumentales para comprender la problemática de la práctica docente, una vez completamente comprendida se procede a diseñar, desarrollar y terminar los proyectos de innovación para construir el conocimiento del aula y la escuela. Facilitar la reflexión sobre las problemáticas de la docencia, los contenidos que darán son de cuatro niveles distintos:

-Elementos teóricos en los enfoques de investigación donde se considere que los profesores están involucrados esto se caracteriza por ser compleja, dinámica, que se da en el aula y la escuela.

-Elementos metodológicos nos brindan métodos técnicas e instrumentos necesarios sobre investigación en la escuela.

-Elementos instrumentales sobre redacción e investigación que favorezcan la realización de los productos de la escuela que brinden criterios.

Estos contenidos se sustentan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com