ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO PARA LA EMPRESA MANUFACTURERA Y COMERCIALIZADORA CALZADOS.


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 5

PROPUESTA PARA LA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO PARA LA EMPRESA MANUFACTURERA Y COMERCIALIZADORA CALZADOS.

AREA Y/O MODULO: TALENTO HUMANO

Grupos Wiki para 2013-3.G.T.H.5:

Segunda entrega

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

2013

INTRODUCCION

El propósito de la administración del talento humano, se compone de varias funciones o procesos encaminados a mejorar las condiciones laborales del personal de la organización, capaz de promover el desempeño eficiente del personal, y explotar al máximo los recursos existentes para el logro.

En la actualidad la empresa MANUFACTURERA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADOS no cuenta con un departamento de talento humano debidamente estructurado, por eso se pretende dar a conocer la importancia de esta área dentro de la empresa para la cual nos hemos basado en los principios y herramientas que proporciona la creación de un departamento de talento humano, con el fin de satisfacer las necesidades de los colaboradores de la empresa, para cumplir con sus expectativas, ofrecerles un buen ambiente laboral y mayor eficiencia en el desempeño de sus funciones.

Entre las funciones o procesos que se manejan dentro de este departamento encontramos: selección y reclutamiento del personal idóneo para los cargos que requieran la empresa, desarrollo y evaluación de empeño, programas de bienestar social, salud ocupacional y una remuneración justa.

JUSTIFICACION

Con esta propuesta se pretende suministrar una orientación a los directivos de la empresa manufacturera y comercializadora de zapatos y a su vez que se cree el departamento de talento humano en dicha empresa, en cuanto al área de personal se refiere, para que administre los procesos relacionados con las personas dentro de la empresa teniendo en cuenta que es una empresa en crecimiento hay que optimizar las condiciones laborales de sus colaboradores, utilizando los mecanismos necesarios de modo que puedan desarrollarse de manera individual y grupal que les permita contar con un personal calificado y responsable y lograr el cumplimiento de sus objetivos y metas.

VISIÓN

Incorporar el Área de la Gestión humana como un factor importante para la competitividad de la organización manufacturera y comercializadora de zapatos.

MISIÓN

Servir de apoyo para que el talento humano ejecute sus actividades con actitudes y aptitudes proactivas, orientadas a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del empleado en áreas de protección y servicios sociales, (salud, vivienda, recreación, cultura, y educación formal), y de calidad de vida laboral (actividades que permiten satisfacer necesidades del funcionamiento en el desarrollo personal, profesional y organizacional, en el cumplimiento de la misión institucional.

OBJETIVOS

 Mejorar la calidad de los recursos humanos para lograr una mejor eficacia de estos en todos los niveles de la organización

 Generar ventaja competitiva para la organización mediante la gestión del conocimiento y el talento competitivo

 Alcanzar eficacia y eficiencia administrativa con los recursos humanos disponibles

 Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.

 Cumplir con las obligaciones legales

VENTAJAS

 Genera ambientes favorables que proporcionan motivación, compromiso y productividad

 Identifica las necesidades de las personas para encaminar programas

 Capacita y desarrolla a los empleados continuamente

 Diseña e implementa programas de bienestar para los empleados

 Apoya las decisiones que toma la gerencia.

PROCESOS DEL TALENTO HUMANO

Fuente: CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del Talento Humano. Colombia; Mc Graw Hill 2004. P 13

Admisión de Personas

Reclutamiento: El reclutamiento es el proceso de atraer individuos de manera oportuna, en un número suficiente y con los atributos necesarios y alentarlos para que soliciten los puestos vacantes en una organización. “El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se recibe las solicitudes de empleo”

Selección: La selección de personas es el proceso que sigue después del reclutamiento, escoger los candidatos idóneos para el cargo.

Aplicación de personas

Diseño de cargos: El diseño de cargos es un proceso de organización del trabajo a través de las tareas necesarias para desempeñar un cargo específico.

Evaluación de desempeño: Es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en las tareas que ejecuta, las metas y los resultados que debe alcanzar y su potencial de desarrollo.

Compensación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com