ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PARQUE RÓMULO BETANCOURT UBICADO EN MATURÍN EDO. MONAGAS


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  2.689 Palabras (11 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Fundación Misión Sucre

Colegio Universitario de Caracas PNF en Turismo

Aldea Universitaria “Francisco Isnardi”

Maturín Edo. Monagas

PROPUESTA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PARQUE RÓMULO BETANCOURT UBICADO EN MATURÍN EDO. MONAGAS

Prof. Bachilleres:

Carlos Guzmán Carilyn Aza

C.I.19.663.236

Yannelis Aguilar

C.I. 18.826.145

Maturín-2014

Capítulo I

El Problema

El contexto: Parque “Rómulo Betancourt” está ubicado en la Avenida Universitaria UDO Parroquia Los Godos Municipio Maturín.

Descripción:

es un parque recreacional dotado de muchos espacios para el esparcimiento y que puede ser visitado por la población y los turistas. Este parque cuenta con: Baños, Pizarras, Canchas, Cantina, árboles frutales y ornamentales, cominerías y estacionamiento para los visitantes. Este parque cuenta con grandes fortalezas como oportunidades pero también carece de muchas debilidades.

En la situación actual el Parque Rómulo Betancourt se puede decir que las fortalezas y oportunidades con las que cuenta el parque no han sido aprovechadas debido a que están en malas condiciones y se puede apreciar en las siguientes Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas, (FODA)

Fortalezas Oportunidades

1.- Cuenta con Pizarra

2.. Cuenta con Baños

3.. Cuenta con Árboles frutales

4.- Cancha

8.- Estacionamiento espacioso 1.- Fácil acceso

2.. Transporte Fluido

3.- Buena vialidad

4.- Queda cerca de la UDO

5.- Cybers y Residencias

Debilidades Amenazas

1.- No recibe mantenimiento desde hace varios meses

2.- No tiene cercas y los vecinos la usan como cominería para cruzar la calle

3.- Los servicios de los baños continúan en malas condiciones 1.-Delincuentes e indigentes escondidos en las malezas.

2.- Se puede encontrar serpientes y animales muertos

3.- Carencia de mantenimiento

Planteamiento del problema

En Venezuela el turismo como eje transformador debe ser promovido para lograr grandes cambios y que la sociedad pueda darle el valor que este merece donde el ciudadano sea participe de esos cambios tomando en cuenta las opciones de cada uno de ellos y que puedan conducir a la transformación y valoración que este requiere.

El objetivo de esta investigaciones de mostrar que una parte del éxito de este atractivo turístico parque Rómulo Betancourt es la valoración y cuidados de nuestros espacios turísticos lo cual depende de la sociedad. La carencia de este espacio tiene sus causas entre otras, la falta de mantenimiento, falta de iluminación, falta de cercas, recipientes para la basura y la falta de seguridad en el día a día, en dicho parque para que así tenga un buen funcionamiento debido a que está en total abandono, además que es un sitio turístico y necesita ser remodelado y darle la publicidad a dicho sitio recreacional turístico en todo el Estado Monagas ya que al no fomentar dichas actividades de cuidados y limpieza estamos haciendo de nuestro atractivo un lugar con deficiencias, amenazas, debilidades debido a que no hacerlo constantemente este va a seguir careciendo de protección.

Este atractivo turístico (Parque Rómulo Betancourt) siempre será un lugar de esparcimiento lo cual se requiere que sea trabajado en conjunto con la sociedad y las instituciones gubernamentales creando nuevas comisiones para la seguridad y lograr disminuir la delincuencia y así el proceso de transformación y valoración sea más formal y eficaz para el desarrollo del turismo en nuestro estado, es necesario hacer un estudio sobre la carencia de atractivo como factor influyente en la sociedad.

Objetivo general

1) Diagnosticar el estado actual de las condiciones del funcionamiento del (Parque Rómulo Betancourt).

2) Precisar cuál es el rol que asume las instituciones gubernamentales y demás involucradas para salvar y guardar el atractivo turístico (Parque Rómulo Betancourt).

3) Preparar un conjunto de lineamientos para fortalecer la estrategia y alianza de las Instituciones para promocionar el Parque Rómulo Betancourt como atractivo turístico del Municipio Maturín.

4) Fomentar una estrategia de promoción turística del (Parque Rómulo Betancourt).como atractivo de los ciudadanos de Maturín Edo. Monagas.

Objetivo especifico

Promover o fomentar a través de la promoción turística al Parque Rómulo Betancourt como atractivo turístico de destino.

Importancia y Justificación de Problema

La importancia que tiene esta justificación en el turismo es velar porque nuestros espacios turísticos sean cuidados y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com