ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE KYOTO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLO DE KYOTO

Es un Tratado Internacional, suscripto en la ciudad de Kioto (Japón) el 11 de diciembre de 1997, por ciento ochenta países.

La firma de este documento responde a una inquietud surgida en la década de los ochenta, cuando los científicos dan a conocer estudios que preveían un posible cambio climático permanente e irreversible a escala mundial producto del aumento de los llamados "Gases de Efecto Invernadero".

Gases; Están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero.

Efecto invernadero; Fenómeno por el cual la atmósfera terrestre retiene parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

Los gases de efecto invernadero son:

o Metano (CH4): su origen principal proviene de rumiantes, del cultivo de arroz, de los vertederos de residuos municipales, del petróleo y del gas.

o Halocarburos (HFC y PFC): son los gases utilizados en sistemas de refrigeración y la producción de frío, los gases propulsores de aerosol.

o Óxido nitroso (N2O): proviene de la utilización de fertilizantes nitrogenados y de determinados procesos químicos.

o Hexafluoruro de azufre (SF6): utilizado, por ejemplo, en los transformadores eléctricos.

Tiene como antecedentes

o La Convención Climática de Estocolmo de 1972,

o El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) creado en 1987.

o La Convención de Ginebra de 1990.

o La de Río de Janeiro de 1992.

o La de Toronto de 1998.

EL OBJETIVO DEL PROTOCOLO

Es reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el primer periodo entre los años 2008-2012.

Los países suscriptores, se comprometen a reducir sus efectos contaminantes, globalmente en un 5 %, con relación a 1990, pero con distintos porcentajes individuales.

Así la Unión Europea, responsable en el año de base, del 24 % de la contaminación deberá descender su efecto negativo en un 8 %.

Paradójicamente Estados Unidos, país que aún no lo ratificó y cuyos niveles de contaminación lo hacían liderar la nómina en 1990, con un 36, 1 % de contaminación, debería reducirlo en un 7 %.

Canadá, que provoca un 3,3 %, deberá bajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com