ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO PARA MEMORIA


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Vizcaya de las Américas

Coordinación Académica

Norma técnica para la presentación de trabajos académicos

Los trabajos académicos deberán atender los siguientes criterios editoriales:

1) En la portada se deberán incluir los siguientes puntos:

a) Nombre de la Universidad

b) Licenciatura cursada

c) Logotipo de la Universidad

d) Titulo del trabajo académico (al centro de la pagina)

e) Nombre del alumno (o de los integrantes del equipo)

f) Nombre de la asignatura

g) Fecha

2) Los textos deberán presentarse en hojas tamaño carta, impresos de forma vertical, por una sola cara y páginas numeradas en la parte superior derecha. La primera página no se señala, por lo que la numeración visible comenzará a partir de la página siguiente con el número 2.

3) El margen izquierdo será de 3.5 cm; los márgenes superior, derecho e inferior medirán 2.5 cm.

4) Los párrafos deberán presentarse sin sangría, con interlineado sencillo y con alineación justificada. Los párrafos se presentarán separados con un interlineado doble.

5) Los textos deberán escribirse en alguna de los siguientes tipos de fuente: Times New Roman (12 puntos), Arial (12 puntos) y Garamond (13 puntos).

6) Las notas y comentarios al texto deberán presentarse numerados y presentados al final del texto y antes de la bibliografía.

7) Las citas y referencias Irán continuas (justo después de la paráfrasis o el fragmento citado) y entr paréntesis, con el formato (Autor, año: páginas), por ejemplo: (Bonfil, 1990:80). Si se trata de dos o mas autores, no se señala en esta referencia continuada y solo se menciona el primer autor. La referencia completa deberá aparecer en la bibliografía, listada al final en orden alfabético, ejemplos:

Libros: nombre del autor (apellidos en mayúsculas), fecha, titulo del libro (subrayado o en cursivas), lugar de publicación, editorial. Ejemplo:

BONFIL BATALLA, Guillermo (1990), México profundo, México, Grijalbo.

RUBIO, Carlos y Pablo González (1996), La Sierra México

JIMENEZ ANDRADE, Claudio y otros (1996), historia mundial Barcelona Océano

Artículos de revistas especializadas: nombre del autor, fecha, titulo, nombre de la revista (subrayado o en cursivas), volumen, año, número de revista, mes y páginas. Ejemplo:

ZABLUDOVSKY. Gina (1992), “Los restos de la sociedad frente a la globalización”, Sociológica, año 7, núm. 20, septiembre-diciembre, pp. 31-52.

Capítulos de libros: nombre del autor del capítulo, fecha de publicación (entre paréntesis), título del capítulo (entre comillas), editor del libro o autores, nombre del libro (subrayado o en cursivas), lugar de publicación, editorial. Ejemplo:

BELL, Daniel (1992), “Modernidad y sociedad de masas. Variedad de las experiencias culturales”, en Daniel Bell, et al… industria cultural y sociedad de masas. Caracas Monte Ávite Editores.

8) En las referencias no deberán usarse las locuciones ídem, ibídem, op, cit.; sólo el apellido del autor, el año de su obra y la página de referencia.

9) Los fragmentos citados se presentarán necesariamente entre comillas y continuados de su respectiva referencia bibliográfica o hemerográfica. Las paráfrasis, es decir, exponer un argumento ajeno con nuestras propias palabras, aunque no se escribe entre comillas, necesariamente se acompañará de su referencia.

10) En caso de que el texto citado supere las tres lineas, deberá colocarse fuera del párrafo, en bloque, sin comillas y, de preferencia, con un tamaño de fuente menor (Arial y Times New Roman 11, Garamond 12), junto con su referencia respectiva, ejemplo:

11) Los cuadros deben anexarse por separado y numerarse usando el sistema romano (cuadro I, II, III, etc.); las gráficas también por separado y numeradas usando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com