ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  2.592 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS DEL PAPS.

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualización y Conceptualización del PAPS Como característica principal podemos denominar que el PAPS es un proyecto que guía con miras hacia el futuro con excelencia, calidad, eficiencia, tecnología y sobre todo regido a lo que nuestra sociedad global promueve. Se aplica en Toda la Universidad nacional Abierta y a Distancia , Incluyendo a todo su recurso humano , fomentando el aprendizaje , la cultura y el espíritu emprendedor Desarrollar un pensamiento crítico, autónomo e innovador para dar respuesta a todos los programas, planes y aprendizajes en la UNAD, dándole una gran utilidad en nuestra sociedad. Lo que más me gusta es que la universidad siempre está en avance, con proyectos que evolucionan de acuerdo a la sociedad en general y los deseos de todos nosotros como estudiantes y personas.

Componente Organizacional-administrativo Como característica importante que está diseñada para lograr metas y objetivos que nos aporta la capacidad de aprender y auto regularse. Siempre se va a hacer en todo el recurso humano de nuestra institución en un conjunto de planes alineados y orientados hacia la formación integral de las personas La organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por las personas que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos de forma coordinada, ordenada y regulada de un conjunto de normas, logren un fin determinado. Esto me parece realmente importante porque la organización administrativa hace que yo maneje mis conceptos de forma lineal y que otros modelos o ideas sirvan para el mejoramiento de mis procesos generando un bienestar global

Componente Académico-cultural Es la formación integral de la persona hacia el aprendizaje continuo con la voluntad de socializar, producir, dar un servicio a la comunidad A una comunidad que a diario necesita más estudio o aprendizaje continúo para adquirir conocimientos autónomos, significativos y colaborativos en pro de un desarrollo social. Es un componente fundamental, tan importante que permite mezclar la apropiación, construcción y aplicación de las investigaciones que aportan el avance del conocimiento individual y colectivo. Incentiva a conocer y explotar todos lo que existe en nuestro entorno, en cualquier episodio de la vida. Aplicando de manera lógica a mi institución que nos permite ampliar nuestros conocimientos y desempeñarnos con mejor calidad en nuestras labores.

Componente Pedagógico-didáctico Es un conjunto de posibilidades que permiten realizar cambio de horizontes con respecto al conocimiento y formación en campos completos y coherentes de acuerdo a lo ya adquirido. Es aplicable, ya que nuestra educación es un fenómeno humano social que tiene como base la cultura, cuyo propósito es la dirección de los otros para incorporarlos de manera positiva a la sociedad, es decir, la educación es una acción que lleva implícita la intencionalidad del mejoramiento social progresivo, mediante una formación que permita que el ser humano desarrolle todas sus potencialidades Se encarga de estudiar y analizar los fenómenos educativos y brindar soluciones de forma sistemática e intencional, con la finalidad de apoyar a la educación en todas sus aspectos para el perfeccionamiento del ser humano. Es una actividad humana sistemática, que orienta las acciones educativas y de formación, en donde se plantean los principios, métodos, prácticas, maneras de pensar y modelos, los cuales son sus elementos constitutivos. Es una aplicación constante en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Lo que más me gusto de este componente es como la UNAD rompiendo con los paradigmas de la educación tradicional ha proporcionado a todos los colombianos una organización donde las personas desde la comodidad de sus hogares y sin tener que sacrificar el tiempo de trabajo pueden formarse profesionalmente con los más altos estándares de calidad para de esta manera contribuir al desarrollo de la sociedad.

Componente Tecnológico-contextual Se presenta de diferentes maneras El proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos

Su aplicación es supremamente importante ya que a través de este componente podemos combinar y adquirir conocimiento tal como se evidencia con este estilo o modelo que utiliza la UNAD Un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. Este componente yo diría que es el que mas me gusta, ya que permite ampliar conocimiento e incursionar en procesos desconocidos. Al saber utilizar todas estas herramientas que la tecnología me ofrece permite que el conocimiento humano y la agilidad del proceso sea perfecto.

Componente Comunitario-regional La educación comunitaria se convierte en una mediación pedagógica que tiende a hacer posible el desarrollo integral de la personalidad y armónico de la comunidad, para ampliar las posibilidades de realización colectiva e individual y aprender a convivir juntos. Su aplicación es en todos los campos, desde nuestras familias colombianas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com