ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO COMUNITARIO RECUPERACION CANCHA DEPORTIVA


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  3.165 Palabras (13 Páginas)  •  1.738 Visitas

Página 1 de 13

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO CARABOBO-SEDE GUACARA

PROMOVIENDO EL DEPORTE EN LOS NIÑOS Y JOVENES DE LA COMUNIDAD LAS MANZANAS I, A TRAVES DE LA CREACIÓN DE CANCHA DEPORTIVA, EN LA PARROQUA INDEPENDENCIA, MUNICIPIO LIBERTADOR - ESTADO CARABOBO.

Tutor Académico: Servidores comunitarios:

Douglas Salas Picón Graterol Vislaudys CI: 15.901.686

Seco Lizmaibeth CI: 19.275.841

Silva Yessika CI: 17.892.010

Suárez Karla CI: 19.642.444

Paradas Laudy CI: 16.449.426

Yépez Letzaida CI: 19.771.223

Tutor Comunitario:

Germain Gallardo

Encargado de la mesa técnica

De Deporte y Recreación del Grupo Nº:03

Consejo Comunal. Semestre: 05

Guacara, Julio de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El deporte es cualquier actividad física que el ser humano hace para divertirse o competir. Desde los tiempos más antiguos de la historia, el deporte ha sido considerado una actividad lúdica (divertida) que, además, mejoraba la salud.

En nuestra sociedad la cultura física se manifiesta de diferentes formas y en diversas direcciones, una de ellas la constituye la recreación física, pues esta, debido a su magnitud social y repercusión en los grados sociales, se convierte en la rama mas importante de la cultura física, lo que nos permite definirla como aquellas actividades de contenido físico deportivo a las cuales el individuo dedica voluntariamente su tiempo libre, para el descanso activo, la diversión y el desarrollo individual.

Es por ello que a la dirección de deporte les incumbe la tarea de estudiar todos aquellos métodos, medios y leyes que faciliten a la sociedad el aprovechamiento de los valores del deporte para su satisfacción y desarrollo preservado la personalidad socialista, y así contribuir a la satisfacción espiritual de la población, a través de la correcta planificación y ejecución de todas las actividades que abarca el deporte, que ha demostrado ser una constante preocupación del Estado.

Teniendo en cuenta el efecto que tiene el desarrollo de actividades deportivas en el individuo y la sociedad, se ha determinado como una necesidad fundamental, fomentar el deporte en la comunidad manzana I, a través de la construcción de cancha deportiva en la Parroquia Independencia, Municipio Libertador, Valencia del Estado Carabobo, con la finalidad de integrar a sus habitantes en actividades físicas-recreativas, y a su vez dar soluciones a la inseguridad integral de los niños, y jóvenes al momento de realizar actividades deportivas, ya que por falta de un espacio optimo para la ejecución del mismo ponen en riesgo al exponerse su vida jugando en la calle, o yendo a otros barrios para ejecutar deporte, creando disputas entre los habitantes de la otra comunidad.

Por otro lado, la escuela Básica “24 de Junio”, tampoco posee un espacio físico optimo, que satisfaga las necesidades del alumno, convirtiéndolo en una asignatura poco agradable al estudiante, pues no pueden realizar debidamente las actividades deportivas, por lo que esto contribuye al desanimo por parte del alumno al deporte. Con base a lo anteriormente señalado, se considera como vía eficaz para lo solución de esta problemática la unión por parte del consejo comunal, la escuela “24 de Junio” y demás organizaciones gubernamentales propiciar condiciones optimas para el uso educativo y recreativo del tiempo libre de los habitantes de la comunidad manzana I, permitiendo al mejoramiento de la calidad de vida, adaptando por medio de la practica deportiva a los niños y jóvenes a la comunidad y a su vez apoyar la integración Escuela-Comunidad.

Propósito Principal del Proyecto:

Promover El deporte en los niños y Jóvenes de la Comunidad Manzana I, Parroquia Independencia, Municipio Libertador del Estado Carabobo.

Propósitos Secundarios del Proyecto:

 Diagnosticar el Problema actual, que presenta la comunidad, con respecto al deporte.

 Determinar el nivel de información que tiene los habitantes en relación a la actividad deportiva y el impacto que esta posee en los niños y adolescentes.

 Incentivar a los niños y jóvenes a participar en eventos deportivos dentro de la comunidad.

 Realizar charlas informativas, orientando a los habitantes de la importancia que tiene el deporte dentro de la educación del individuo; propiciando en los niños y jóvenes la participación junto a la familia y la comunidad.

IMPORTANCIA

Se ha dicho que la práctica deportiva en su forma colectiva induce al contacto entre los diversos componentes humanos y el medio ambiente, con lo que se aprende a amar la naturaleza, a las personas y a las cosas. Del documento elaborado por la UNESCO, titulado “Recomendaciones a favor del deporte para todos” se puede extraer: “El deporte para todos es uno de los aspectos y a la vez uno de los elementos del desarrollo sociocultural. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com