ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CAFÉ


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

DICIEMBRE

Es el último mes del año, además es muy especial debido a sus tradiciones religiosas y culturales.

En este mes se celebran fechas tales como:

7 de Diciembre día de las velitas según la tradición Cristiana en este día la Virgen Inmaculada pasa por cada casa, brindando de sus bendiciones, por eso miles de personas encienden velitas a las afueras de su casa.

A partir del 16 de Diciembre se realiza el novenario en el cual cada día se desarrollan oraciones a San José, La Virgen María y el Niño Dios, gracias a este tiempo, pueblos y familias se reúnen junto a un humilde pesebre a compartir y recordar momentos espirituales de convivencia, donde se invita a la reflexión y a rescatar valores tales como: el respeto, la tolerancia buscando siempre la tranquilidad y la tan anhelada paz en las familias.

Este Novenario culmina el día 24 de Diciembre fecha en la cual se conmemora el nacimiento de la luz del mundo quien es Jesús, nuestro Señor, Salvador, y Redentor.

28 de Diciembre; día de los Santos Inocentes, según la tradición cultural en esta fecha se realizan inocentadas a las personas a quien se le tiene la debida confianza. Pero en realidad el sentido el sentido de esta fecha se ha perdido porque algunas personas desconocen su significado real; el cual es la muerte de muchos niños inocentes, por orden del Rey Herodes.

31 de Diciembre, es el último día del año, fecha en la cual hay muchos sentimientos encontrados como la alegría y la tristeza, en este día algunas personas realizan o tienen ciertos agüeros para que su siguiente año sea de mucha prosperidad. Otras cosas que hacen como tradición es vestir con ropa nueva, visitar aquellos parientes o amigos con los que no se había visto durante el año; quemar el año viejo y celebrar esta fecha para despedir el año que se va y recibir el año que viene.

En fin ahora entiendo un poco esa nostalgia de los diciembres que conocí de niña, de las lágrimas que derramaban los viejos la noche del 31 al son de esa música que decía aquellos Diciembres que nunca volverán.

Pero cada tiempo tiene su propia Navidad. Tenemos la historia que tenemos y de ella debemos o tenemos que rescatar aquello que sea saludable para el presente. Me parece muy lindo he interesante que las familias se unan que los vecinos se unan para adornar las cuadras, que se volvieran a hacer natillas, que todos hicieran una cena de media noche con el pavo o con lo que haya en casa, que se quemara el año viejo, resaltándolo positivo del año y sin nada de pólvora. Es que Diciembre en mi Municipio y en Colombia entera es el mes de la comunidad, de la familia, de la paz, de las tradiciones y el mes más feliz del año. Ese es un verdadero Diciembre.

Espero sea de su agrado...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com