ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SONORA

PROYECTO DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

MATERIA PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA II

Nombre del Alumno-Docente (a):

Escuela: _______________________________ Grado: 1° de secundaria Bloque No. IV

Nombre del bloque: El deporte educativo: como formular estrategias.

Fecha de aplicación: __________________

Competencia a favorecer: Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas

Aprendizaje esperado:

• Identifica los roles que desempeña en la dinámica de grupo para disfrutar e interactuar en los juegos.

Contenido:

La estrategia Comparación de diversas estrategias en los juegos modificados compartiéndolas con sus compañeros para su análisis.

¿Qué elementos debo considerar para formular una estrategia?

¿Qué roles desempeñamos durante el juego?

Parte inicial

1. Comenzaremos con un calentamiento general acompañado de música: Cabeza (giros, laterales, arriba y abajo), hombros (giros, arriba y abajo), brazos (laterales, al frente, atrás, arriba, abajo, giros), cadera (laterales, giros), flexión del tronco, piernas (trotar, saltar, laterales), rodillas (flexión) y pies (giros, puntas, talones).

Desplazándose por el área delimitada llena de conos y al ritmo de la música los alumnos realizaran el calentamiento a la indicación del profesor y alternando los ejercicios.

Parte medular

2. VAQUEROS: Todo el grupo. Objetivo del juego: Elevar la temperatura del cuerpo y solucionar el problema de atrapar a los compañeros, trabajando coordinación y trabajo en equipo mediante estrategias. Desarrollo del Juego: En un área delimitada por conos se encontraran dentro todos los alumnos, 6 alumnos que portan un aro cada uno son los vaqueros. Los demás son potros salvajes. El juego se inicia a la señal del profesor. Primeramente se les da un tiempo 5 minutos para establecer una estrategia por parte de “vaqueros” y “potros”. Los vaqueros deben atrapar a los potros con el aro. Los potros atrapados son conducidos al rancho (lugar previamente asignado). Cada cierto tiempo cambiar los roles.

Variantes: » Disminuir o aumentar la cantidad de vaqueros según la totalidad de los alumnos participantes.

» Determinar un tiempo para que los vaqueros lleven a todos los potros al rancho.

» Todos estarán corriendo, trotando, saltando; los potros tomaran el aro con una mano o lanzaran el aro para atrapar a los potros.

3. ELÁSTICO DE ARRIBA ABAJO: Todo el grupo. Objetivo del juego: Bajar un poco la temperatura del cuerpo, relajar músculos. Desarrollo del juego: Comenzando con estabilizar nuestra respiración inhalando y exhalando aire adecuadamente, tomaremos un elástico en las manos; estirándolo hasta tener una separación a la altura de los hombros, elevar los brazos y realizar una flexión de tronco hacia los costados, izquierda- derecha en repetidas ocasiones.

Manteniendo los brazos extendidos encima de la cabeza, flexionar cintura y comenzar a inclinar nuestro tronco hacia el frente (altura de la cadera) y volver a posición inicial, luego con las piernas separadas a lo ancho de los hombros, flexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com