ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSION EN NEGOCIOS


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 11

ENCANTOS

FORMULACION DE UN PROYECTO DE INVERSION A NIVEL DE IDEA DE NEGOCIO

Encantos un espacio de donde tus problemas solo se reducen a una tasa de chocolate caliente para el alma.

1. CONCEPTO DEL NEGOCIO

Razón social: Encantos s.r.l.

Rubro:

Tipo de empresa: Sociedad de Responsabilidad Limitada

Objetivos:

• Satisfacer las necesidades del cliente

• Brindar un buen servicio

• Ofrecer productos de calidad

Misión:

“Nuestros compromiso es ofrecer alimentos de calidad para compartir y deleitar a todo mundo”

Visión:

“Ser la mejor empresa favorita de snacks y desarrollar alimentos de calidad, innovándonos constantemente para superar nuestras expectativas para beneficio de nuestros trabajadores y clientes”

Filosofía:

Un producto de primera calidad, mucho amor en la cocina y gran respeto al cliente.

“AL OJO DEL AMO...” o sea que el dueño trabaja con el Mandil bien puesto, seguro de cuidar todos los detalles para que nuestros invitados tengan una total satisfacción.

2 .LOS FACTORES LE GALES Y MEDIOAMBIENTALES QUE INFLUYEN POSITIVAMENTE Y/O NEGATIVAMENTE AL NEGOCIO

2.1 FACTORES LEGALES:

a. LA EMPRESA

Hemos considerado ser una empresa que pertenesca a Ley General de Sociedades porque no exige un capital social mínimo para constituir la empresa; por tanto, el capital social mínimo es aquel monto que solicitan para abrir una cuenta bancaria empresarial (por lo general 1,000 soles)

La razón social o denominación de este tipo de empresa, debe componerse por un nombre que permita diferenciarse de otras, seguido necesariamente de las palabras "Sociedad de Responsabilidad Limitada", o las iniciales S.R.L.

Capital Social

El Capital Social está integrado por las aportaciones de los socios. Al constituirse la sociedad el capital deberá estar pagado en al menos el 25% del mismo.

B. LICENCIAS Y DERECHOS

B.1.Autorización y Licencia de Funcionamiento Municipal

Objetivo: tramitar la licencia de funcionamiento del local de la empresa, la cual es otorgada por la municipalidad del distrito donde se encuentra ubicado su negocio. Puede solicitar una licencia provisional o definitiva.

Requisitos: para tramitar la licencia de funcionamiento será necesario obtener un certificado de zonificación. Dicho certificado indica la posibilidad de realizar actividades comerciales en el local que se elija para que funcione el negocio (se tramita en el mismo municipio, teniendo un costo aproximado de S/. 165.00).

Para solicitar la licencia de funcionamiento, cada municipalidad solicita distintos documentos que deberán entregar junto a la solicitud de licencia de funcionamiento.

B.2Legalización del Libro de Planillas

Objetivo: Una vez inscrita la empresa en SUNAT, tanto si se trata de una persona natural o jurídica, deberá comprarse un libro de planilla (donde se lleva el registro mensual del pago a los trabajadores), y legalizarlo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Trámite: para la legalización del Libro de Planillas, tiene que dirigirse al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y completar un formulario de "solicitud de legalización", al cual adjuntará una copia de inscripción del RUC de la empresa y el recibo de pago por dicho trámite, todo esto deberá entregarlo en Mesa de Partes.

Costo: el costo promedio de un libro de Planillas en una librería es de 25 a 40 soles y el costo de la legalización en el Ministerio de Trabajo varía en función al número de páginas que tenga el Libro de Planillas S/.31 por cada 100 páginas.

B.3.Inscripción en Registro Único de Contribuyentes RUC - SUNAT

Objetivo: registrar a la empresa como contribuyente y obtener su número de identificación tributaria RUC ante SUNAT, permitirá a la empresa emitir comprobantes de pago, conocer los tipos de impuestos que deberá pagar y las fechas en las que deberá declarar sus impuestos.

Requisitos: antes de solicitar el RUC, usted deberá conocer, en el siguiente orden:

El tipo de régimen tributario al que se acogerá la empresa: Régimen Unico Simplificado RUS, Régimen General RUC o Régimen Especial del Impuesto a la Renta RER.

B.4Registro de Marcas

Certificado de Búsqueda Mercantil y Solicitud de Reserva de Razón Social

Objetivo: Consiste en verificar si no existe un nombre igual o similar al de la empresa que se va constituir.

Costo: el certificado de búsqueda mercantil cuesta S/. 4.00 nuevos soles. La reserva de razón social permite reservar un nombre por un plazo de 30 días prorrogables, el costo de este trámite es de S/. 14.00 (opcional).

C. OBLIGACIONES LEGALES

C.1Registro de marca, trámites en Indecopi (opcional)

Objetivo: Si usted quiere asociar la denominación o razón social a una determinada marca de producto o servicio, tiene que efectuar una búsqueda de antecedentes adicional en el Indecopi y si desea, registra su marca.

Costo búsqueda antecedente: este trámite para verificar que su marca no este utilizada por otra empresa, fluctúa entre los S/.37 a 55 soles dependiendo en tipo de búsqueda.

Registro de marca: después de realizar la búsqueda de antecedentes y seguro que no existe un nombre comercial o marca de producto o servicio igual o similar al suyo, puede realizar el registro de la marca, que lo convertirá en propietario por 10 años.

Costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com