ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LEY DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2014


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE LEY DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO

PARA EL AÑO FISCAL 2014

1. RECURSOS ORDINARIOSCorresponden a los ingresos provenientes de la recaudación tributaria y otros conceptos, los cuales no están vinculados a ninguna entidad y constituyen recursos disponibles de libre programación, incluyéndose los recursos provenientes de la venta de Empresas del Estado. Asimismo, comprende los recursos por la monetización de productos, entre los cuales se considera la donación en alimentos otorgada por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) Ley Pública Nº 480.

2. RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS

Comprende los ingresos generados por las Entidades Públicas y administrados directamente por éstas, entre las cuales se puede mencionar las Rentas de la Propiedad; Tasas; Venta de Bienes y Prestación de Servicios, entre otros; así como aquellos ingresos que le corresponde de acuerdo a la normatividad vigente.

3. DONACIONES Y TRANSFERENCIAS

Comprende los recursos financieros no reembolsables recibidos por el Gobierno provenientes de agencias internacionales de desarrollo, gobiernos, instituciones y organismos internacionales, así como de otras personas naturales o jurídicas domiciliadas o no en el país. Se consideran las transferencias provenientes de las Entidades Públicas y Privadas sin exigencia de contraprestación alguna.

Incluye el rendimiento financiero y el diferencial cambiario, así como los saldos de balance de ejercicios anteriores.

4. RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CREDITO INTERNO.Comprende los recursos provenientes de operaciones de crédito de fuentes internas efectuadas por el Estado dentro de esta fuente se consideran la emisión de bonos.Incluye el rendimiento financiero y el diferencial cambiario así como los saldos de balance de ejercicios anteriores.

5. RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CREDITO EXTERNO. efectuadas por el Estado con instituciones, asignaciones de líneas de crédito.Incluye el diferencial cambiario, así como los saldos de balance de ejercicios anteriores solo en el caso de los gobiernos locales se incluirá el rendimiento financiero

6. RECURSOS DETERMINADOS

6.1. Contribuciones a Fondos

Considera los fondos provenientes de los aportes obligatorios efectuados por los trabajadores de acuerdo a la normatividad vigente, así como los aportes obligatorios realizados por los empleadores al régimen de prestaciones de salud del Seguro Social de Salud. Se incluyen las transferencias de fondos del Fondo Consolidado de Reservas Previsionales así como aquellas que por disposición legal constituyen fondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com