ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO ESCOLAR


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  7.225 Palabras (29 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 29

PRESETACION

Los docentes que laboramos en la Institución Educativa N°88184 de Ninabamba, y su anexo Chauchara; tienen el alto honor de presentar el presente Proyecto Educativo Institucional, en respuesta a la Resolución D.S. N°015-2002-ED y siguiendo las disposiciones establecidas por la UGEL Pallasca; así como las necesidades e intereses de los niños ,niñas , padres de familia y comunidad educativa en general de nuestro ámbito Institucional, todo esto bajo el marco de la multiculturalidad, globalización y diversidad en la cuál se establece nuestra realidad Educativa.

Por consiguiente se ha ilustrado el presente Proyecto Educativo Institucional 2013-2016 bajo la base legal y disposiciones generales y específicas necesarias para su correcta elaboración.

Entre tanto también contiene una breve Reseña Histórica, un diagnostico situacional 2012, Propuestas Pedagógicas, Propuestas de Gestión, Viabilidad y Sostenibilidad de la Institución Educativa N° 88184 de Ninabamba y su anexo Chauchara, elaborados de acuerdo a la realidad de la Institución Educativa y de la Comunidad Educativa de nuestro ámbito.

Por ende los profesores, alumnos, padres de familia, y comunidades en general que ha colaborado en el presente documento; esperamos que el presente documento sea útil en el Aprendizaje- Enseñanza de los alumnos de nuestro Ámbito Educativo, así mismo se busca incentivar a l búsqueda de la perfección de estrategias para la enseñanza de los niños y niñas de nuestro plantel.

LA DIRECCIÓN

I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

1.1. NUMERO Y/O NOMBRE : 88184- Ninabamba

1.2. UBICACIÓN GEOGRÁFICAS :

 Lugar : Ninabamba- Chauchara

 Distrito : Huandoval

 Provincia : Pallasca

 Región : Ancash

1.3. UBICACIÓN SECTORIAL :

 UGEL : Pallasca

 DRE : Ancash

 Región : Ancash

 Ministerio : Educación

II. FUNDAMENTACIÓN LEGAL:

2.1 FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA :

El presente Proyecto Educativo Institucional tiene como finalidad principal albergar la pertinencia de los aprendizajes de acuerdo con las necesidades, demandas, características, así como las diversas realidades Sociales, Económicas, Productivas, Geográficas.

Todo ello para lograr un pleno desarrollo personal y social de los estudiantes, por lo tanto se ha de desarrollar considerando nuestras exposiciones culturales y naturales, nuestras potencialidades, nuestras problemáticas, las demandas de los actores Educativos, los intereses de Aprendizaje y las expectativas de los aprendizajes.

Todo esto marca su desarrollo en sus diversas dimensiones, que nosotros los docentes tenemos que tener en presente para integrarse en los procesos Pedagógicos a fin de brindar una Educación adecuada, pertinente, duradera y útil para la vida.

2.2 FUNDAMENTACIÓN LEGAL :

 Constitución Política del Perú

 Ley N° 2409, Ley del Profesorado.

 Decreto Ley N°25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación y su modificatoria la Ley N°26510.

 Ley N° 28044, Ley General de Educación, y sus modificatorias la Ley N° 28302 y N° 28329.

 Ley N° 28988, Ley que declara la Educación Básica Regular como Servicio Publico esencial.

 Ley N°290662 que modifica a la Ley del Profesorado en lo referente a la carrera Pública Magisterial.

 Decreto Supremo N° 019-90-ED, que aprueba el reglamento de la Ley del Profesorado.

 Decreto Supremo N° 013-2004-ED, que aprueba el reglamento de la Educación Básica Regular.

 Decreto supremo N° 004-2006-ED, que aprueba el reglamento para el seguimiento y Control de la Labor Efectiva de trabajo Docente en las Instituciones Educativas Publicas.

 Decreto Supremo N° 008-2006-ED, que apruébalos lineamientos para el seguimiento y control de la labor Efectiva de trabajo Docente en las Instituciones Educativas Públicas.

 Resolución Ministerial N° 0526-2005-ED, que Instituye los Juegos Florales Escolares como actividad Educativa de la Educación Básica Regular.

 Resolución Ministerial N° 0667-2005-ED, que aprueba el documento “Diseño Curricular de Educación Básica Regular – Proceso de Articulación”

 Resolución Ministerial N° 0425-2007-ED que aprueba las normas para la implementación de Simulacros en el Sistema Educativo, en el marco de la Educación en Gestión de Riesgos.

 Resolución Viceministerial N° 0017-2007-ED, que aprueba las normas que establece la organización y la ejecución de la Actividad Permanente de Movilización Social: “Escuelas, seguras limpias y saludables”

 Resolución Viceministerial N° 0002-2007-ED, que aprueba las normas para el fortalecimiento de la convivencia y Disciplina Escolar, el uso Adecuado del tiempo y la Formación Ciudadana Cívica y Patriótica, de los Estudiantes de las Instituciones y Programas de la Educación Básica Regular.

 Resolución Ministerial N°440-2008-ED, que aprueba el documento “Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular”, como resultado del proceso revisión, actualización y mejoramiento.

 Resolución Ministerial N°386-2006-ED, orientaciones para la Implementación del Plan Lector.

 Resolución Ministerial N°0622-2011-ED, Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2012 en E.B.R.

 Directiva N° 011-2012-UGEL-P/AGI-PI

2.3 BASE LEGAL :

 Ley N° 28044, Ley General de Educación.

 Decreto supremo N°015-2002-ED, Reglamento y Organización y Funciones de las Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativas.

 Ley N°28628, Ley que regula la participación de participación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com