ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL ADMINISTRACION GENERAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Después de haber conocido y aprendido los contenidos de Administración General, vamos finalizando este proceso con el proyecto final.

Como Proyecto final elegiré a la Empresa en la cual trabajo Dirección General de Aeronáutica Civil. Una empresa estatal con más de 3600 funcionarios a lo largo del país de Arica hasta la antártica.

Desarrollo del tema

1. Identificación de la Empresa :

Nombre: Dirección General de Aeronáutica Civil, ubicación, edificio central en Miguel Claro 1314, pero con Aeródromos y Aeropuertos a nivel Nacional. Giro: servicio público.

2. Clasifique la empresa según la tipología de la empresa:

Desde el punto de vista de su capital: Empresa pública, organismo que depende del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, es del tipo de GRANDES empresas, ya que tiene 3600 trabajadores a lo largo del país.

3. Determine la misión de la empresa y dos objetivos para este año:

MISIÓN: Normar, certificar y fiscalizar las actividades aéreas que se realizan en el espacio aéreo de responsabilidad de Chile y las que ejecutan usuarios nacionales en el extranjero.

Otorgar servicios de navegación aérea, aeroportuarios y meteorológicos, con el propósito de permitir una actividad segura, eficaz y sustentable, contribuyendo al desarrollo nacional.

OBJETIVOS AÑO 2013:

1. Mejorar la calidad de los servicios: este objetivo se traza, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de los usuarios del sistema aeronáutico nacional con productos de un alto nivel de excelencia y calidad de los servicios.

2. Potenciar a las personas (trabajadores) de la institución: Para la DGAC, su Recurso humano es vital para lograr sus objetivos estratégicos, por lo cual uno de sus objetivos es posicionar la gestión de las personas que en ella laboral.

4. De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo:

PLAN PARA CUMPLIMIENTO OBJETIVO 1: para lograr este objetivo propongo realizar encuestas de satisfacción del usuario, con el fin de evaluar cómo nos ven nuestros clientes(pasajeros, líneas aéreas comerciales y privadas). Una vez esto generar un informe para tener una visión clara al respecto, posteriormente capacitar a los funcionarios, con el fin de igualar competencias, evaluar y mejorar la infraestructura.

PLAN PARA CUMPLIMIENTO OBJETIVO 2: para dar cumplimiento al punto objetivo número dos, es importante primeramente saber cómo se sienten nuestros funcionarios, para ello dentro del plan propongo una encuesta de satisfacción laboral. Posteriormente realizar capacitaciones de interés y de nivelación de competencias, hacer un perfil por cargo y nivelar los sueldos de éstos, idealmente para que los que se desempeñen haciendo una misma labor no sientan favoritismo.

5. Analice las áreas funcionales de la empresa según lo especificado en la asignatura, en la empresa elegida.

FUNCIÓN DE MARKETING: La DGAC no contempla elaborar planes de marketing ni promoción. Esto debido a su carácter de organismo público y único prestador de servicios de control de tránsito aéreo, por lo que no se ve en la necesidad de hacerlo.

FUNCIÓN DE RR.HH: en la DGAC hoy en día cuenta con 3600 funcionarios, existe el Departamento de Personal y Subdepartamento de personal, además de a lo menos un encargado de personal por Aeródromo o Aeropuerto. Para la DGAC, el recurso humano es una de sus objetivos principales, ya que los considera como de vital importancia para el logro de sus objetivos.

Su sistema de remuneraciones está constituido según lo establecido por la ley 18.834 y el FL1 lo que hace que las remuneraciones respecto al resto de los funcionarios públicos sea mejor que para el resto de personas del sector.

Respecto al sistema de ingreso se hacen por dos canales primero a través de la Escuela Aeronáutica, aquí los alumnos estudian dos años y medio egresan y son contratados por la DGAC ( esto es para el personal operativo) y el segundo medio es a través de concurso público ( personal de las áreas administración) .

FUNCIÓN FINANZAS: la administración eficiente de los recursos, con una programación rigurosa y austera es lo que destaca a la DGAC. Anualmente en el mes de junio se realiza un anteproyecto presupuestario, lo que permite evaluar y proyectarse respecto al gasto de cada unidad ( Aeródromo o Aeropuerto), además la DGAC de su prepuesto anual otorgado por el Ministerio de hacienda, genera sus propios ingresos a través de las ventas de producción para la navegabilidad, tasas de embarque y las concesiones a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com