ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO- INSTALACION DE AGUA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  6.949 Palabras (28 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 28

CAPITULO I

1.- ASPECTOS GENERALES.

1.1. ANTECEDENTES:

La alta concentración de habitantes en la ciudad de Pucallpa por la causa de los inmigrantes de distintas zonas o regiones del país a generado el aumento de los asentamientos humanos alrededor de la ciudad, esto y los malos manejos de los autoridades ha hecho que sistema de agua potable de la municipalidad no abastece para toda la población. Creando un panorama difícil de atender y con altos costos para desarrollarlos.

La empresa EMAPACOPSA, que abastece de agua a la ciudad de Pucallpa cuenta con equipos e instalaciones obsoletos que al derivarlos contaminan al agua ya tratada, por lo tanto no hay una empresa en particular que brinde un buen servicio de agua para el consumo humano.Solo que unos pequeños informales instalados en los Asentamientos Humanos.

1.2 IDEA DEL PROYECTO O NEGOCIO

Promover a los asentamientos humanos una tecnología de tratamiento de agua a nivel intradomiciliario que asegure la calidad de agua para el consumo humano.

“SISTEMA DE TRATAMIENTO E INSTALACIÓN DE AGUA AL DOMICILIO - AGUA DULCE”.

1.2.1 Definición de un Sistema de Agua:

Se denomina sistema de abastecimiento de agua al conjunto de obras de captación, tratamiento, conducción, regulación, distribución y suministro intradomiciliario de agua, este sistema de abastecimiento de agua se subdivide en tres subsistemas:

o Subsistema de Captación y Tratamiento de Agua:

Corresponde al sistema de producción y consiste en captar agua subterránea y conducirla mediante impulsión de una bomba hacia el tanque elevado de Tratamiento, una ves hecho el tratamiento pasara al tanque de distribución.

o Subsistema de Distribución de Agua:

Consiste en transportar el agua potable desde el tanque de distribución, por medio de conducciones, y entregarla en la entrada de la casa del usuario, mediante una red de tuberías. Este sistema comprende conducciones, red de tuberías de distinto diámetro, tanque de elevación, en caso de ser requerida su impulsión.

o Subsistema Intradomiciliario:

Son obras destinadas a conducir el agua desde la entrada de la casa hasta los artefactos sanitarios ubicados en su interior. Estas inversiones normalmente son pagadas por el usuario directamente a la empresa de agua y no a través de la tarifa.

En la tarifa, los elementos que componen un sistema de agua potable son los siguientes:

 Captaciones (subterráneas).

 tanque elevado.

 bomba sumergible (impulsiones).

 Tanque de regulación.

 Matrices.

 Redes.

 Conexiones domiciliarias.

1.3 DESCRIPCION DEL PRODUCTO.

1.3.1 Característica del Producto.

• Líquido incoloro.

• Inodoro e insípido.

• Compuesto de dos partes de hidrógeno por una de oxígeno (H2O)

• Del volumen total de agua dulce, estimado en unos 38 millones de kilómetros cúbicos, poco más del 75% está concentrado en casquetes polares, nieves eternas y glaciares; el 21% está almacenado en el subsuelo, y el 4% restante corresponde a los cuerpos y cursos de agua superficial (lagos y ríos).

1.3.2 El Producto.

El producto es intangible y esta constituido por la calidad de agua tratada con una tecnología moderna apta para el consumo humano. El servicio será de acuerdo a la proporción que pide el cliente.

1.3.3 Atributos del Producto:

Tiene diversos minerales disueltos y materias orgánicas que le dan:

 Agua de buen sabor peculiar

 Agua de buen olor

 Agua de color natural

 Se presentan en estado liquido, gaseoso, solido.

 Menor exposición a la contaminación.- Es bien sabido que la gran mayoría de las corrientes y masas de agua superficiales se están contaminando rápidamente en mayor o menor grado. La calidad del agua subterránea, en cambio, está relativamente salvaguardada porque la zona no saturada funciona como una planta de tratamiento natural, que atenúa, retarda o elimina los contaminantes gracias a la ocurrencia de varios fenómenos físico-químicos y biológicos.

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

2.- FORMULACION DEL PROYECTO.

2.1 HORIZONTE DEL PROYECTO.

El proyecto posee una vida útil de 10 años, se sustituirá en función a la vida útil de acuerdo a sus principales activos fijos como: Infraestructura y Equipos

0 10

Vida útil del proyecto vida residual de infraestructura

• Equipos:

Motor y bomba sumergible

• Infraestructura:

Pozo tubular, Tanque elevado, instalaciones,

2.2 ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO.

El Proyecto se encuentra localizado en el Asentamiento Humano Jorge Velásquez Portocarrero, Distrito de manantay, Provincia de Coronel Portillo, Departamento y Región de Ucayali. El terreno para el Proyecto se encuentra ubicado a15 cuadras de la Carretera Federico Basadre.

2.3 POBLACIÓN.

2.3.1 POBLACIÓN REFERENCIAL.

Esta área esta conformado por la pobalcion del distrito de Manantay que cuenta con una población de 78,745 habitantes que representa el 100% de la Población del Distrito.

2.3.2 POBLACIÓN POTENCIAL.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com