ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR 2 BIOLOGIA 1


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia II:

Elabora un ensayo de una cuartilla en el que describas tu postura sobre el origen de la vida.

Según datos y cálculos, la tierra se formó hace unos 4,500 millones de años, y mil millones después es que aparecería la vida en ella. El cómo se originó no se sabe, ya que estos eventos no pueden reproducirse en un laboratorio. Se han realizado varios tipos de experimentos que ayudan a dar una explicación de los posibles pasos que se dieron hasta que surgió la vida. A su vez, existen diversas teorías apoyados en dichos experimentos.

Es muy importante saber y conocer los diferentes orígenes de nuestra existencia, porque tienen mucha información, cada una tiene diferente información sobre la vida, como la teoría creacionista que se basa en le religión, esta la que habla del ser vivo que viene de materia inerte y que puede salir en cualquier momento, también habla de las moléculas y como dieron lugar a las proteínas, en lo personal es muy interesante saber sobre todo esto, me intereso mucho sobre la vida en el espacio sobre las bacterias que son seres vivos son muy recientes tanto así que pueden ir de un planeta a otro. Pero había científicos que no se convencían por completo de la teoría y la estudiaban muy a detalle, como el científico Louis Pasteur que investigo y demostró con experimentos de que no es posible la generación espontanea de la vida. Con el paso del tiempo y con las nueva tecnologías fueron investigando y descubriendo nuevas cosas que existían en nuestro planeta y con ello salieron nuevas teorías de la vida, un ejemplo fue cuando encontraron vida en el fondo del océano pacifico cerca zonas muy calientes.

Todo habla de nuestra generación, del espacio de la vida de los seres vivos, de sus moléculas, como también habla de las células que son la unidad mínima del ser vivo, que vine de células ya existentes, las células tienen dos características, la primera es una membrana celular, también transmiten la información genética llamada ADN, por ejemplo la célula eucariota son las que tienen núcleo en donde se concentra el ADN de los animales o vegetales y tiene organismos que están cubiertas de membrana, así como las células procariotas son las que no tienen núcleo, ellas por lo contrario no cuentan con membranas tanto como cloroplastos, plasmáticas de hecho las procariotas o procariontes fueron las primeras en estar en la tierra, las células se componen con los organélos estos son como órganos pero en pequeño que son vitales para la célula. Por lo tanto las eucariotas poseen organelos y contienen núcleo, las procariotas son las que no tienen núcleo y tienen regiones especiales en la célula.

La fotosíntesis comenzó probablemente 3,3 mil millones años hace con autótrofos (auto-alimentadores) procariotas. Mientras que los primeros procariotas autótrofos utilizan sulfuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com