ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR SOBRE LA NUEVA ÉTICA


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR SOBRE LA NUEVA ÉTICA

La plena realización del Socialismo del Siglo XXI que estamos inventando y quesolo será posible en el mediano tiempo histórico pasa necesariamente por la refundaciónética y moral de la Nación Venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moralque hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de lascorrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de SimónBolívar. Su fin último es la suprema felicidad para cada ciudadano. La base de este objetivofundamental descansará en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridadentre los seres humanos y las instituciones de la República. La necesidad del nuevoProyecto Ético Socialista Bolivariano parte de la constatación de una realidad cuyos rasgosdominantes son:

La confrontación entre un viejo sistema (el Capitalismo) que no ha terminado defenecer, basado en el individualismo egoísta, en la codicia personal, y en el afán delucro desmedido, y un nuevo sistema (el Socialismo) que está naciendo y cuyosvalores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad yla satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, seabre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.

El Estado en el cual permanece un número importante de venezolanos, por lomismo, imposibilitados de satisfacer sus necesidades primarias y desarrollar laespiritualidad inherente a toda persona.

El terrible lastre capitalista de la sub-cultura de la corrupción y el soborno comomedios de acelerada acumulación de bienes y riqueza monetaria, que existentodavía en importantes sectores de la sociedad, en desmedro de la cultura del trabajocreador y productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com