ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P.P.P LA EDUCACION SUPERIOR

MISION SUCRE. ALDEA. L. B. MANUEL REYES BRAVO

GUANTA – EDO. ANZOATEGUI

PROYECTO “ASFALTADO Y ALCANTARILLADO (DRENAJE DE AGUA DE LLUVIA)DE LA CALLE PRINCIPAL BARRIO SANTA BARBARA”

Municipio Guanta, Edo. Anzoátegui

Participante: Bernal L. Edgar E. Profesora: Araselis Flores

C.I. V-12142596 Materia: Taller de Orientación

Grupo: C T A

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA

El Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía es conocer, reflexionar y sensibilizarse respecto al sistema de valores ciudadanos.

Establece una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un estado de justicia federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común y la integridad territorial.

Es el producto de la evolución cultural y política de una sociedad que ha alcanzado la unidad alrededor de un propósito de organizarse o reorganizarse. Requiere de dos condiciones. La Primera es que la sociedad tenga una motivación nacional y por tanto no se encuentre dominada por divisiones sectoriales. En segundo termino debe partir de un diagnostico correcto y proponer los cambios adecuados para

la transformación buscada, apoyada en un amplio consenso.

En nuestro país esta en desarrollo el proyecto nacional cuyas líneas maestras están formuladas en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1999, promulgada conforme a la Gaceta Oficial Extraordinaria, de 24 de Marzo de 2000. Fue la primera vez que participamos de manera masiva y pacifica.

El Proyecto Nacional se encarga de promover el proceso de transformación del país, exigido por la sociedad venezolana. Tiene como propósito contribuir al proceso de construcción de esa nueva ciudadanía, en el marco de la nueva republica, formando e incentivando a los estudiantes en la búsqueda y creación de saberes acerca del sistema de valores ciudadanos. Este hacer pretende que los estudiantes desarrollen: a) herramientas para la comprensión de nuestra realidad en sus contextos regionales, nacionales y mundiales, así como: b) sensibilidad y motivación para su participación activa en la formulación, planificación, ejecución y evaluación de los asuntos pertinentes al interés común en función de la construcción de la sociedad democrática, justa y solidaria. Establece una sociedad democrática, participativa y protagónica, en un estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com