Temas Variados / PROYECTO, TIPOS, CARACTERISTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

PROYECTO, TIPOS, CARACTERISTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ensayos de Calidad: PROYECTO, TIPOS, CARACTERISTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  albagrace  03 junio 2012
Tags: 
Palabras: 2128   |   Páginas: 9
Views: 2670

Introducción

Un proyecto es un documento en el que se planifican una serie de actividades de cualquier tipo con el fin de alcanzar determinados resultados y objetivos. La elaboración de un proyecto es una tarea necesaria para organizar muchas actividades, como por ejemplo:

• Actividades socio-culturales (por ejemplo, organización de campamentos de verano, viajes, etc.).

• Actividades de voluntariado social (por ejemplo, ayuda a ancianos, a drogodependientes, a países en vía de desarrollo, petición de subvenciones, etc.).

• Actividades académicas (preparación de cursos, trabajos de investigación, etc.).

• Actividades propias de tu trabajo (presentación de ideas, preparación de informes, etc.).

La idea central sobre la elaboración de proyectos es que no hay una normativa fija. Tu intuición y tu creatividad van a ser siempre sin duda lo más importante de tu proyecto. Aun así, existen unas pautas que te servirán para organizar las ideas, precisar los objetivos y concretar una serie de actividades especificas.

A continuación de nombran y describen los tipos de proyecto, así como sus características, debilidades y fortalezas.

¿Qué es un Proyecto?

El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo

limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.

Otras definiciones:

"Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo".

“Un proyecto surge como respuesta a la concepción de una "idea" que busca la solución de un problema o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio”.

“Un proyecto es una ruta para el logro de conocimiento específico en una determinada área o situación en particular, a través de la recolección y el análisis de datos”.

Tipos de Proyectos

El ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos


Ensayos relacionados