ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolate Sweet


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En los actuales momentos las microempresas son una de las fuentes mas importantes de empleo ya que permiten el desarrollo financiero del país, siendo a su vez el perfil económico que ayuda al adelanto socio-económico de sus interesados así como de sus trabajadores, clientes y proveedores.

Uno de los principales aspectos que determina las creaciones de las microempresas esta en la aplicación correcta de los pasos para constituir la misma basados en leyes y normas que rigen las actividades comerciales de las operaciones.

Se ha observado que muchas microempresas se constituyen en base al marco legal exigido por la cámara de comercio, las mismas que cuentan con todos los recursos materiales y humanos altamente capacitados para su ejecución o desarrollo.

CHOCOLATE SWEET S.A. se crea en la provincia de El Oro, Cantón Machala, cuyas fundadoras son las Srtas.: Mabel Alexandra Campoverde Loayza, Jazmín Lastenia Vivanco Granda, José Alexander Luna Guamán, que gracias a su Asesora la Ing. Com. Cecilia Duran se dio la idea de introducir un microempresa al mercado dirigida al desarrollo económico.

La microempresa CHOCOLATE SWEET S.A. controlara y manejara sus asuntos comerciales en base a una organización legalmente reconocida por la superintendencia de compañías, así también contara con una estructura funcional de personal altamente calificado y productivo que se regirá por sus objetivos, además contara con selección exclusiva de los mejores proveedores para conseguir productos de calidad y bajo costo.

Conocida la intención de creación de una microempresa, quienes conformamos el grupo de tesis, instauramos la “CREACION DE UNA MICROEMPRESA PARA LA ELABORACIÓN DE CHOCOLATE EN BARRA, “CHOCOLATE SWEET S.A.”, que desde nuestro punto de vista técnico será un gran campo de producción y dará fuentes de empleo. Además consideramos que el presente tema reúne todas las características y requerimientos de una tesis.

La microempresa “CHOCOLATE SWEET S.A.” de acuerdo a lo que establece la ley de Régimen Tributario Interno, se encuentra inmersa en las disposiciones y normas legales y tributarias de la ley antes mencionada, que establece que las sociedades están obligadas a llevar contabilidad, para lo cual deberá cumplir con todos los requerimientos obligatorios tributarios para el efecto, como: las declaraciones y pago de las Retenciones en la Fuente de IVA y del Impuesto a la Renta.

Así mismo se regirá al control obligatorio de sus ingresos y egresos, todo esto con la ayuda de un contador público autorizado (CPA), llevando los siguientes libros: Diario, Mayor, Caja; los cuales permitirán tener acceso flexible y comprobar el estado que se encuentra la empresa.

El presente trabajo de investigación de campo esta orientado al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com